La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal se realiza para retirar el exceso de piel y grasa acumulada en la parte baja del abdomen, difícilmente corregible mediante dieta y ejercicio.

Los candidatos ideales a una cirugía del abdomen son pacientes que han sufrido una perdida muy importante de peso, o grandes variaciones del mismo. Mujeres que han tenido varios embarazos y, como consecuencia, presentan flacidez de piel y de la pared muscular del abdomen.

 

El objetivo de la abdominoplastia es mejorar el aspecto del abdomen volviendo a tensar la pared abdominal muscular y restaurando la tensión cutánea normal. El procedimiento elimina grasa y piel del abdomen, haciéndolo más plano, armónico y proporcionado al resto del cuerpo.

La abdominoplastia puede realizarse sóla o en combinación con otros procedimientos, dentro de lo que se conoce como Cirugía Tras la Maternidad (Mommy Makeover) o bien tras pérdidas de peso importantes (Cirugía Post-Bariátrica).

En IVANCE, nuestros cirujanos, la Dra. Alcelay y el Dr. del Amo, pueden esculpir un abdomen más plano y más ajustado a través de una abdominoplastia. Ofrecemoes cirugía estética tradicional del abdomen, así como mini procedimientos de abdominoplastia.

Si estás frustado/a por un abdomen flácido y con exceso de piel, visítanos en Donostia – San Sebastián. Puedes solicitar una consulta on-line o llamarnos al teléfono  +34 943 297 588   para concertar una cita sin compromiso y ver lo que una abdominoplastia puede hacer por tí.

Para corregir el abdomen, se realiza una incisión inmediatamente por encima del vello púbico, que puede llegar, dependiendo del grado de deformidad, hasta ambas caderas. En todos los casos, la cicatriz resultante queda invisible bajo prendas mínimas. A través de esta incisión se libera la piel abdominal para permitirle descender y se aproximan los músculos abdominales, restaurando la tensión de la pared abdominal para finalmente, extirpar el sobrante cutáneo.

Generalmente, para evitar que la piel se lleve hacia abajo el ombligo, puede ser necesario desinsertarlo de la piel circundante para posteriormente permitirle emerger a través de un orificio en la nueva piel tensada.

Casi siempre, la cirugía abdominal se complementa con técnicas de liposucción para modelar el contorno del abdomen, y lograr una figura más proporcionada.

Se trata de una intevención que puede realizarse de forma aislada, extendida en el caso de cirugía post-bariátrica tras pérdidas de peso masivas, o asociada a cirugías de contorno mamario en cirugía tras la maternidad o Mommy Makeover (aumento de pecho, mastopexia, reducción de pecho).

En otros casos se realiza de forma más sencilla y limitada como complemento de una liposucción abdomninal, es lo que se conoce como mini-abdominoplastia.

La cirugía de abdomen se realiza en Policlínica Gipuzkoa de Donostia – San Sebastián.
La duración de una abdominoplastia es de unas tres horas, dependiendo de las características individuales de cada paciente y de la extensión de la misma.
La cirugía de abdomen puede realizarse con anestesia epidural o general. En caso de utilizar anestesia epidural se administra medicación para que el paciente esté relajado y medio dormido el tiempo que dure el proceso.
Dependiendo de las circunstancias individuales y la extensión de la cirugía, es necesario de 1 a 2 días de ingreso en clínica.
Existen riesgos asociados a toda intervención quirúrgica y algunos específicos asociados a la abdominoplastia, como el sangrado, infección, hematoma, seroma y, sobre todo en fumadores, problemas de cicatrización y en la circulación de la sangre en la piel.
Después de una operación de abdomen el paciente necesitará de dos a tres semanas para poder incorporarse a las actividades habituales. Las cicatrices resultantes seguirán mejorando en el tiempo y pueden tardar hasta un año en resolverse.

La abdominoplastia de un sólo vistazo:

  • Procedimiento: Intervención de cirugía estética indicada para reforzar los músculos de la pared abdominal y eliminar el exceso de grasa y piel.
  • Duración: 3 horas o más dependiendo de la extensión.
  • Anestesia: Epidural o General.
  • Estancia: De uno a dos días, dependiendo de las circunstancias individuales y de la extensión de la cirugía.
  • Recuperación: Reincorporación a las tareas habituales en dos-tres semanas.

Noticias relacionadas con Contorno Corporal

  • Ivance Cirugía Estética y Plástica

Si quieres estar bien en verano empieza ahora a prepararte

Si quieres estar bien en verano empieza a prepararte ahora Estamos en pleno invierno y aunque todavía hace frío hay fines de semana en los que el sol se deja [...]

  • Ivance Cirugía Estética y Plástica Liposucción

10 mentiras y verdades sobre la liposucción

Aunque hoy en día internet nos ofrece mucha información (incluso demasiada) acerca de las intervenciones quirúrgicas, disolver las dudas sigue siendo esencial para afrontar inseguridades ante una cirugía y afrontarlas [...]

Liposucción: La Revolución «Curvy»

Las curvas proporcionadas sustituyen a la delgadez En algunos pueblos birmanos, la belleza de sus mujeres viene determinada por la cantidad de aros que lleven colocados en el cuello, uno encima de otro, llegando a deformarlo. En el caso de los tuaregs, lo que cuenta son los michelines instalados en el vientre de las féminas, y en Papúa Guinea, los hombres aprecian más los pechos caídos que los firmes. […]