En la actualidad, muchas mujeres no están contentas con su propio pecho y desean tener alguna talla más. Pueden existir muchas dudas a la hora de pasar por el quirófano o incluso sobre la propia necesidad de más busto. Sin embargo, la importancia de quererse a una misma y las modas dan razones suficientes para atreverse a dar este paso.

La importancia de tener una talla grande en la cultura occidental es algo casi heredado: en la antigüedad se creía que las mujeres de pechos y caderas sobresalientes eran más fértiles. Ese es el motivo por el que muchas de las esculturas femeninas de culturas antiguas halladas poseen unos atributos que aparecen muy exagerados. Dichas creencias han atravesado los milenios hasta llegar a nuestros días: una figura de grandes proporciones es más destacable ante los ojos de los demás.

Hoy en día, muchas mujeres cuidan su pecho e incluso toman medidas si no están contentas con su tamaño. Gracias a ello, se sentirán más seguras de sí mismas, lo que aumentará su autoestima.

Porque sí: aumentar el pecho puede servir para que te encuentres mejor con tu cuerpo. Al verte desnuda ante el espejo, con la medida idónea, encontrarás el conjunto más armónico que antes. Puede que el resultado sorprenda en los primeros días, pero pronto será algo muy normal.

La tendencia hacia el pecho grande llega hasta tal punto que ahora muchas modelos lo reivindican como la nueva moda. Es el caso de la joven Caroline Vreeland, que en una reciente entrevista se sintió orgullosa de que revistas y marcas se hubiesen fijado en ella y su figura: “Es genial que la gente haya aceptado mis pechos, así que me siento súper orgullosa de ellos. Estoy en plan… ‘¡Pienso enseñarlas al mundo!’”. Mientras tanto, actrices como Sofía Vergara (‘Modern Family’) o Christina Hendricks (‘Mad Men’) han demostrado en las alfombras rojas saber llevar un busto grande y con elegancia.

Las propias estadísticas demuestran que muchas mujeres quieren un pecho mayor. La revista Elle preguntó recientemente a más de 7.000 de sus lectoras sobre sus senos, y los resultados arrojaron datos reveladores: un 40 % de ellas se habían planteado en algún momento un aumento de talla. Una cifra nada baladí que demuestra el interés por mejorar la propia imagen.

Si nos vamos al caso español, los datos también son interesantes. De acuerdo al estudio ‘La realidad de la cirugía estética en España 2014’, realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), más de 18.000 mujeres de nuestro país se someten cada año a una operación de aumento de pecho. Es más, este tipo de intervención supera ya a las liposucciones que, hasta el informe anterior, realizado en 2010, eran la petición más frecuente en los quirófanos.

IVANCE_Aumento_de_Pecho

En general este aumento se realiza, según las estadísticas, en mujeres de entre 25 y 40 años. Para todas ellas, mayores o menores, la SECPRE publicó un decálogo con indicaciones ante la operación, a fin de tranquilizarlas y aconsejarlas. Así, se recuerda que hay que firmar un consentimiento informado o que se debe ir a revisiones periódicas anuales.

Muchas veces, el aumento de pecho también se lleva a cabo tras un embarazo y el parto. La mujer no queda contenta con su pecho tras los cambios experimentados en su cuerpo y desea mejorar su imagen. Además, en el caso de que se haya operado antes de la concepción, es probable que deba pasar de nuevo por el quirófano debido a los cambios de las mamas durante la gestación. Lo mismo le puede suceder a una mujer que no se operó y que tras el destete no está satisfecha con su tamaño.

Más allá de las estadísticas, lo cierto es que los efectos de un aumento de pecho van más allá de la propia autoestima. Según un estudio publicado en 2010 y realizado en la Universidad de Wellington, en Nueva Zelanda, los hombres se fijan más en los pechos de tamaño intermedio y grandes. Para llegar a esa conclusión, se enseñó a los participantes en el estudio varias imágenes de la misma mujer con el busto aumentado digitalmente. Siguiendo el rastro de los ojos durante el ensayo, se comprobó que cuanto más grande era el busto, más tiempo pasaban los hombres conteplándolo.

Otro estudio, en este caso realizado en Francia, confirmaba lo que, en realidad, sucede desde la antigüedad. Varias mujeres con diferentes tipos de relleno en el sujetador se sentaron solas en cafeterías del país y la atracción milenaria hizo lo demás: los hombres se acercaron más a aquellas con mayor relleno.

Nosotros ponemos la técnica

Escote_Aumento_Pecho_IVANCESi estás pensando en aumentar tu pecho, nosotros te podemos ayudar. En IVANCE, situado en la Policlínica de Gipuzkoa, hay varias opciones que se pueden adaptar a tu bolsillo, tus necesidades o tus apetencias.

Una de nuestras especialidades es el contorno mamario. Es normal que si tienes un pecho muy pequeño, o incluso asimétrico o caído, desees realzarlo.

Estamos comprometidos con la naturalidad y sabemos como conseguirlo.

Intentaremos que lo comprendas para que no sólo estés satisfecha hoy sino mañana. Consúltanos: tenemos las técnicas más actuales, seguras y aceptadas para realizar este proceso.

Una vez estés en la cita con nuestros doctores, la Dra. O. Alcelay o el Dr. José Mª del Amo,  relájate, porque ellos te explicarán todos los pasos relacionados con la operación. Te dirán cuál es el tamaño ideal a tu cuerpo y cuál es la mejor manera de lograrlo para que el resultado sea lo más natural posible. Se estudiarán todas las opciones posibles y hasta la localización de la incisión (hay varias opciones: en la areola, en la axila o en el cerco submamario). Y por supuesto, cómo mantenerlo para que perdure en el futuro. No tengas prisa, tendrás la posibilidad de ver y palpar el posible resultado sobre ti misma.

Por supuesto, cuando estés con nosotros no dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas: es importante ver los pros y los contras de cada tipo de intervención. Si resuelves tus dudas, te sentirás más tranquila.

Para contactar con nosotros, es muy simple. Tan solo llama al +34 943 297 588 o solicita una cita mediante nuestro formulario web. Nuestros profesionales te estarán esperando para ayudarte en todo lo que necesites. Cuando salgas de IVANCE, te sentirás muchísimo mejor con tu cuerpo.