Son varios los motivos por los que algunas mujeres desean cambiar el tamaño y aspecto de su pecho mediante un aumento de pecho: tener un senos bonitos, mejorar el contorno corporal, corregir una disminución del volumen mamario tras la maternidad, corregir una diferencia de tamaño entre ambos pechos, o bien con fines reconstructivos tras una mastectomía.

Las últimas técnicas y los materiales más innovadores hacen de la cirugía de aumento de pecho una de las más solicitadas.

Buscar información acerca de la intervención de aumento de pecho puede resultar un trabajo abrumador. Si estás pensando en una cirugía de aumento de pecho en Donostia (San Sebastián), es importante que elijas un cirujano con experiencia y visión artística para un resultado natural. En IVANCE, la Dra. Alcelay y el Dr. del Amo, trabajando en equipo, aúnan su talento y se han ganado su reputación con innovadora visión y dominio en el uso de las distintas técnicas que te permiten ofrecerte unos resultados excepcionales.

Tu consulta con la Dra. Alcelay o el Dr. del Amo constituye un paso significativo para tomar la decisión adecuada. Te explicarán como conseguir ese aspecto deseado y la mejor manera de lograrlo. Se revisarán todas las opciones disponibles y se discutirá acerca del tamaño, la localización de la incisión, la posición y el tipo de implante. Se hablará de que resultados se pueden obtener hoy y como conseguir que se mantengan en un futuro. Sabemos que aquí “el tamaño importa” así que realizaremos una simulación con el sistema Biodynamics, no virtual, sino real sobre tu propio cuerpo para que entiendas los resultados.

No lo dudes, pide una cita on-line ahora, o llama al teléfono +34 943 297 588 para concertar una consulta sin compromiso.

El aumento de pechos es una intervención para mejorar el volumen y forma de los pechos mediante implantes mamarios. En la actualidad disponemos de prótesis de mama de diferentes formas (prótesis redondas, anatómicas de distintos perfiles y proyecciones) y contenido (silicona o suero).

El método de insertar y situar el implante mamario dependerá de la anatomía de la paciente y las recomendaciones del cirujano. La incisión puede realizarse en el surco submamario, alrededor de la areola o en la axila (más información).

A través de la incisión se realiza un bolsillo, bien por debajo del tejido mamario (posición retroglandular), bien por debajo del músculo pectoral mayor (posición retropectoral), donde se alojará el implante (más información).

Se deben discutir con el cirujano los pros y los contras de cada una de estas alternativas antes de la intervención y entenderlas bien para comprender las implicaciones de la operación.

La intervención siempre se realiza en Policlínica Gipuzkoa en Donostia – San Sebastián
La duración de una aumento de pecho dependerá del plano de colocación de la prótesis mamaria, generalmente, la duración de una mamoplastia de aumento es de hora y media a dos horas
La cirugía de aumento de senos puede realizarse bajo anestesia general o bajo anestesia local, combinado con un procedimiento de sedación . En este último caso, va a estar relajada aunque despierta, pero puede notar alguna pequeña molestia.
Dependiendo de las circunstancias individuales, el aumento de pecho se realiza como cirugía de día, permaneciendo un corto período de tiempo en clínica tras la operación.
En IVANCE estamos comprometidos con la calidad y la duración de nuestros resultados. Existen múltiples marcas de prótesis mamarias para aumento de pecho. Actualmente utilizamos exclusivamente prótesis tanto redondas como anatómicas de la casa Mentor™, que sabemos comparten con nosotros esos objetivos de calidad.
Elegir el implante adecuado para aumento de pecho es una decisión importante tanto para la paciente como para el médico y uno de los factores fundamentales en ello es la garantía de calidad. Cuando una paciente lleva implantes mamarios rellenos de gel de silicona de Mentor™ tiene la tranquilidad de contar con la garantía vitalicia de la que es beneficiaria automáticamente:

  • Garantía de reemplazo de por vida del implante mamario relleno de gel de silicona en aquellos casos de pérdida de volumen como resultado de la ruptura de la cubierta del implante y que requiera intervención quirúrgica.
  • Ayuda financiera por valor máximo hasta 1.000€ para gastos de quirófano, anestesia y cirugía no cubiertos por la póliza de seguro. Válida durante los 10 años posteriores a la implantación para casos de pérdida de volumen como resultado de la ruptura del implante.
  • Inscripción automática.
  • Cambios de talla gratuitos. A petición de su cirujano, puede seleccionar cualquier talla disponible para reemplazar su actual implante mamario Natrelle relleno de silicona (en caso de elegir un producto más caro, puede cobrarse la diferencia)
  • Reemplazo gratuito de implante mamario contralateral, condicionado a la recomendación específica del médico.

Más información y condiciones completas se ofrecerán durante la consulta.

Existen los riesgos asociados a toda intervención , como sangrado, hematoma, seroma, problemas de cicatrización; y específicos de la mamoplastia de aumento, como la contractura capsular, rotura y cambios temporales en la sensibilidad de la areola (más información).
Después de una operación de aumento de pecho la paciente puede reincorporarse a sus tareas habituales en un plazo de una semana.

¿Cuáles son las alternativas a las prótesis de mama?

Existen dispositivos externos, como sujetadores con relleno de gel que pueden usarse para mejorar el contorno mamario sin someterse a ninguna intervención.

En casos seleccionados y para aumentos muy moderados de tamaño pueden emplearse técnicas de lipofilling mamario.

¿Cuántos tipos de prótesis de mama para Aumento de Pecho existen?

Los implantes de mama varían básicamente según su contenido (próteis de suero o próteisis de silicona) y su forma (prótesis redondas o prótesis anatómicas).

¿Qué diferencias existen entre las prótesis de silicona y las prótesis de suero?

Las prótesis de suero tienen la ventaja de que en caso de rotura su contenido es absorbido por el organismo pero por contra, su tacto es más artificial y tienden a formar «arrugas» con mayor frecuencia. Hoy en día su uso puede considerarse obsoleto en aumento de mama estético.

Las prótesis de silicona actuales, de gel cohesivo ofrecen un nivel de seguridad muy elevado, su consistencia se asemeja mucho al de una mama natural y tienen escasa tendencia a la formación de arrugas.

¿Qué diferencias existen entre los implantes redondos y los implantes anatómicos?

Durante muchos años, el único parámetro que se evaluaba en un aumento de pecho era el volumen final deseado. Hoy en día nos centramos más en «redimensionar» la mama existente, evaluando distintos parámetros como altura, anchura y proyección del pecho.

Las prótesis redondas tienden a partir de un cierto tamaño a «redondear» excesivamente el polo superior de la mama, siendo esta una de las características que puede dar un aspecto visiblemente antinatural al pecho aumentado.

Las prótesis anatómicas, entre otras consideraciones, genera una transición más suave y natural en la parte superior de la mama.

¿Qué problemas existen con los implantes de suero?

Como todos los implantes, presentan riesgo de contractura capsular y rotura, según algunos estudios con más frecuencia que los de gel de silicona. También suelen presentar arrugas y ondulaciones con más frecuencia.

¿Cuál va a ser el tamaño definitivo de mi pecho?

Deberá discutir con su cirujano el tamaño deseado y tener en consideración otros parámetros cómo es la forma, anchura, altura, proyección y grado de ptosis (caida) del pecho actual, para conseguir un resultado natural. (más información)

¿Dónde se colocará la prótesis?

Dependiendo de la cantidad y calidad de la mama existente (cobertura), de la actividad física y de las preferencias de la paciente, el implante puede colocarse en posición retroglandular (por detrás de la glándula mamaria) o en posición retropectoral (por detrás del músculo).

Cada una de ellas tiene ventajas e inconvenientes que deberá discutir con su cirujano.

¿Qué cicatrices quedan tras un Aumento de Pechos?

Esta intervención nos permite colocar las cicatrices en una posición poco visible como es la mitad inferior de la areola, el surco submamario o la axila.

Cada una de ellas tiene ventajas e inconvenientes que deberá discutir con su cirujano. (más información)

¿Qué ocurre en caso de embarazo después de un Aumento de Pechos?

El implante mamario no interfiere con el embarazo ni con la lactancia. No obstante a de tener en cuenta que, durante los mismos, se producen cambios hormonales que alteran tanto el tamaño como la consistencia de su pecho.

¿Se puede dar lactancia materna tras la intervención?

Las mujeres portadoras de prótesis mamarias por aumento de pecho pueden lactar sin ningún problema. No existen evidencias de que las partículas de silicona puedan ser transferidas por difusión a través de la leche al bebé, ni que la absorción de las mismas puedan causarle alguna enfermedad.

¿Es dolorosa la intervención?

Las principales molestias del aumento de pechos, se producen durante las primeras 24-48 horas y se relacionan principalmente con los movimientos de los brazos.

Le daremos instrucciones de cómo evitarlas y de qué medicamentos tomar para que el postoperatorio transcurra de forma cómoda.

¿Cuándo podré reincorporarme a mi actividad normal?

En 48-72 horas tras el aumento de pecho debería incorporarse progresivamente a una actividad normal. Si su trabajo requiere esfuerzo físico pueden ser necesarios siete ó diez días para reiniciarlo.

¿Cuánto dura un implante?

Los implantes mamarios poseen un duración limitada y puede ser necesario recambiarlos a lo largo de su vida. Con los años la cobertura se va deteriorando y puede romperse por algún traumatismo. Estudios recientes indican que el riesgo que los implantes experimenten alguna alteración es mayor a partir de los 10-15 años de haberse colocado. No se deben considerar los implantes mamarios objetos de por vida.

¿Cómo se detecta la rotura del implante?

En el caso de las prótesis de suero el pecho se vacía inmediatamente y el suero se absorbe por el organismo. En los implantes de gel de silicona será necesario realizar una Ecografía o una Resonancia Nuclear Magnética (RNM) para obtener el diagnóstico definitivo. En la mayoría de los casos el gel, y especialmente el cohesivo, es contenido por la cápsula que rodea el implante de modo que no fluye libremente por el cuerpo.

Sea cual sea la naturaleza del implante (suero o gel de silicona) será necesaria una intervención para recambiarlo.

¿Qué significa el término «contractura capsular»?

Alrededor de la prótesis se va a formar una cicatriz que rodea y aisla la prótesis. En algunas ocasiones esta cicatriz puede adquirir una consistencia más firme e incluso retraerse generando una consistencia más dura de la mama.

Actualmente el uso de prótesis de superficie texturada disminuye en gran medida la aparición de contractura capsular.

En caso de ocurrir, puede ser tratada de diversas maneras, requiriendo en ocasiones extirpar dicha cicatriz interna, e incluso, recambiar la prótesis.

¿Deberé llevar vendajes después de una Aumento de Senos?

Desde el momento del alta llevará como único vendaje un sujetador de tipo deportivo. En algunos casos se recomienda el uso de una banda elástica en la porción superior del pecho para afianzar la posición de la prótesis.

¿Cuándo se retiran los puntos tras un Aumento de Pecho?

Los puntos son retirados entre los siete y los diez días.

¿Cuándo podré ducharme?

Usted podrá ducharse desde la mañana siguiente a la intervención quirúrgica de aumento de pecho. No es recomendable el baño.

¿Cuándo podré hacer deporte después de un Operación de Pechos?

Aunque depende del tipo de actividad física, como regla general se recomiendan cuatro a seis semanas hasta reanudar la práctica deportiva.

¿Debo realizarme mamografías regularmente?

Si es portadora de prótesis mamarias, la mamografía sigue siendo una técnica segura para detección precoz del cáncer de mama y no representa ningún riesgo de rotura del implante. Siempre se debe informar al técnico que la realiza.

El Aumento de Pecho de un sólo vistazo:

  • Procedimiento: Intervención destinada a aumentar y mejorar el tamaño y forma del pecho.
  • Duración: 1 hora.
  • Anestesia: General.
  • Estancia: Cirugía de Día
  • Recuperación: Reincorporación a las tareas habituales en una semana.

Noticias relacionadas con Contorno Mamario