Un alto porcentaje de la población, reconoce estar preocupada por la papada, ese acúmulo graso localizado debajo de la barbilla a nivel del cuello, que puede ir asociado a una ligera flacidez de la zona.
Hasta ahora, la única opción de tratamiento eficaz era la liposucción, que no deja de ser una técnica invasiva.
Pero ahora, llega a España, un nuevo producto que se llama Belkyra que nos permite eliminar o reducir los acúmulos de grasa en el cuello sin pasar por el quirófano.
¿Que es Belkyra?
Belkyra es un producto inyectable, compuesto por ácido desoxicólico, una sustancia que se produce de forma natural en nuestro cuerpo y que inyectado bajo la piel destruye la grasa localizada en la zona.
El ácido desoxicólico rompe la membrana celular destruyendo el adipocito en lugar de vaciarlo, por lo que este no puede volver a “llenarse” y es imposible de recuperar. Por eso se considera un tratamiento permanente.
¿Quien es el candidato ideal para el tratamiento con Belkyra?
El tratamiento para reducir la papada está indicado en pacientes de ambos sexos, entre 35 y 65 años, que presentan un acumulo graso localizado leve o moderado, con ligera flacidez cutánea , piel elástica y con capacidad de retracción. Es fundamental un correcto diagnóstico por un especialista para la obtención del resultado esperado, ya que en papadas muy voluminosas o con importante flacidez, no es efectivo.
¿Cómo se utiliza?
Una vez realizado el diagnóstico, se procede a un mapeo detallado y minucioso de los puntos de infiltración que se adaptará en cada caso a la distribución específica de la grasa de cada paciente. El tratamiento se realiza en forma de microinfiltraciones, directamente en la grasa de la papada. Puede utilizarse anestesia tópica o local para su aplicación.
¿Cuándo puedo incorporarme a la vida normal y qué notaré?
Habrá inflamación los dos primeros días sobre todo, que irán remitiendo hasta el 7º. Esta reacción inflamatoria es señal de que el tratamiento está siendo efectivo. Es posible que los dos primeros días prefiera quedarse en casa u ocultar el cuello mediante un pañuelo.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número va a ser dependiente de la cantidad de grasa y área a tratar que presente el individuo, aunque lo habitual es que se sitúe entre 2 y 4 sesiones. Éstas suelen distanciarse entre sí entre 4 y 6 semanas.
¿La eliminación de la grasa de la papada es definitiva?
Siempre y cuando no existan posteriormente variaciones muy significativas de peso en el paciente, el tratamiento con Belkyra suele ser permanente y definitivo.
Si quieres recibir el mejor asesoramiento adaptado a tu situación, no dudes en contactar con IVANCE, situado en la Policlínica de Gipuzkoa, donde el equipo está a tu disposición para cualquier duda. Puedes hacerlo mediante una consulta ‘online’ o llamando sin compromiso al +34 943 297 588.
Deja tu comentario