Estas últimas semanas he comprobado, en distintos foros y demás medios on-line dedicados a la cirugía y medicina estética, que se habla mucho de la nueva sustancia, Bocouture, que ha salido al mercado para hacerle la competencia al botox.
La introducción de la toxina botulínica en medicina estética hace unos años revolucionó el tratamiento de las arrugas faciales sin cirugía; el Botox como tal, se comenzó a utilizar en Neurología com tratamiento de procesos espásticos y parálisis faciales y en Oftalmología para corregir estrabismos. Viendo sus efectos se comenzó a usar en medicina cosmética para tratamiento de las arrugas frontales, entrecejo y «patas de gallo». Sus excelentes resultados hicieron que algunos ampliaran sus uso incluso para tratamiento de arrugas peribucales.
Este botox, en su aplicación cósmetica, se comercializa desde hace unos dos años con el nombre de Vistabel. El tratamiento consiste en realizar pequeñas infiltraciones del producto en las zonas en que queramos combatir las arrugas, logrando así una relajación temporal de la musculatura que forma las mismas. Con Vistabel tardamos en ver los efectos entre dos y cuatro días, su duración es de cuatro a seis meses dependiendo del paciente. Es un tratamiento plenamente aceptado en el mundo de la estética, tanto por los profesionales como por los pacientes por sus buenos resultados y escasas complicaciones.
Actualmente se está introduciendo en el mercado, con el nombre de Bocouture, una nueva toxina botulínica ya testada en uso hospitalario desde hace cinco años, que promete mayor rapidez de acción y efectos más duraderos en su uso cósmetico que el Vistabel, siendo sus indicaciones y forma de aplicación similar.
Nosotros hemos comenzado a utilizar esta nueva toxina para tratamiento de arrugas frontales y entrecejo, con buenos resultados hasta el momento.
Con esta nueva toxina, los profesionales tenemos más opciones a la hora de ofrecer un tratamiento personalizado a cada paciente, pero todavía es pronto para sentar indicaciones y pautas, así como para establecer comparaciones sobre efectividad y duración.
Como todo en esta vida, el tiempo nos indicara el camino a seguir.
El de la foto es un hombre? Vaya cada vez son más hombres los que se hacen botox
En efecto es un hombre, cada vez es mayor el número de pacientes hombres que acuden a nuestra consulta solicitando tratamientos mínimamente agresivos y de resultados inmediatos como pueda ser el botox o las infiltraciones, que permiten que el aspecto de tu cara rejuvenezca en unas horas.