La celulitis es una afección del tejido subcutáneo que preocupa en mayor o menor medida al 95% de las mujeres a partir de los 35 años y que no está relacionado con la obesidad afectando por igual a pacientes obesas como delgadas. Se localiza principalmente en la zona de los muslos, caderas, rodillas y glúteos y es conocida también por su característico aspecto de piel de naranja.

No existe un origen conocido de la celulitis pero si múltiples factores que la predisponen. Podemos reconocer factores genéticos y hormonales así como hábitos de vida deficientes como la falta de ejercicio o una incorrecta alimentación.

Si queremos mantener a raya la celulitis deberemos en primer lugar corregir esos hábitos de vida que la favorecen. Rebajar de nuestra dieta las carnes grasas y sustituirlas por carnes magras (reducir el consumo de cerdo y sustituirlo por carne de pollo y pavo por ejemplo), aumentar el consumo de pescado y reducir el consumo de harinas y azúcares sustituyéndolos por sus variantes integrales. Practicar ejercicio con regularidad favoreciendo ejercicios que nos permitan ganar masa muscular.

Disminuir nuestro porcentaje de grasa corporal y aumentar el porcentaje de masa muscular van a ser determinantes en su desaparición y esto sólo se consigue con dieta adecuada y ejercicio.

Los tratamientos que favorecen y aumentan la circulación local nos permiten mejorar el aspecto de la celulitis de forma local. Existe en este aspecto un amplio armamentario a disposición de la paciente que deberá siempre entender que los resultados son temporales. Nos gusta el empleo de la mesoterapia, un clásico en los tratamientos de la celulitis, para mejorar el aspecto de la piel y la carboxiterapia para potenciar su efecto e inducir lipólisis local. Cuando los acúmulos de grasa son localizados la liposucción, más o menos extensa, puede ser el complemento ideal en el tratamiento.

Combatir la celulitis es un trabajo arduo y difícil en el que es imprescindible la colaboración de la paciente en los aspectos de dieta adecuada, hábitos de sulud y ejercicio. Existen múltiples tratamientos médicos que se pueden realizar por lo que es imprescindible la personalización del mismo. En IVANCE llevamos más de 20 años de experiencia tratando problemas relacionados con los acúmulos de grasa y la celulitis. Nuestra experiencia nos avala y la ponemos a tu disposición.

¿Estás preparada para poner freno a tu celulitis?. Llámanos al +34 943 297 588 o solicita una consulta gratuita en este formulario. Te ayudaremos a planificar el tratamiento correcto que no tan sólo consiga tus objetivos estéticos sino que se ajuste a tu presupuesto. Nuestra consulta se encuentra en Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 en Donostia- San Sebastián