¿Qué es la Cirugía Plástica?

“La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el transplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte. La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales. “

¿Qué es la Cirugía Estética?

“La Cirugía Plástica Estética, en cambio, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc.”

Estas son la definición que nos ofrece de forma oficial la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y por la que entiende que la actividad de la Cirugía Plástica y la Estética van intimamente unidas y comparten una misma esencia. Resulta difícil de entender que alguien pueda desarrollar su actividad como cirujano estético sin haber tenido previamente una formación adecuada como cirujano en general y como cirujano plástico en particular.

Como podemos extraer de la definición, la cirugía estética, trata pacientes “en general sanos” y la cirugía plástica  pacientes “lesiones y secuelas causados por accidentes, quemaduras, enfermedades, tumores y anomalías congénitas”. Este es el motivo por el que la cirugía plástica queda cubierta en muchas ocasiones por las pólizas de seguro de enfermedad y la propia seguridad social. En cambio la cirugía estética queda excluida de las mismas.

En IVANCE, tanto la Dra. Olatz Alcelay como el Dr. José Mª del Amo son Especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y desarrollan su labor en ambos aspectos de la especialidad.

Atendemos múltiples compañías de seguros de las que reflejamos aquí las más importantes. Si no ves la tuya aquí relacionada, consulta con tu compañía, o llámanos al teléfono 943 297588 o utiliza el formulario de contacto para consultarnos.

Noticias relacionadas con Cirugía Plástica

  • Cirugía de temporada pareja IVANCE

¿Cirugía de temporada?

El calendario marca aún invierno y los termómetros lo confirman, pero la primavera ya se anuncia por todas partes y antes de darnos cuenta tendremos el verano aquí. En cirugía [...]

  • Ivance Entrevista En El Mundo Pais Vasco Cirugía Plastica

IVANCE en el Top Ten de la Cirugía Plástica

IVANCE MARCANDO TENDENCIA La Dra. Alcelay y el Dr. Del Amo forman este prestigioso equipo de Cirujanos Plásticos en la Policlínica Gipuzkoa de San Sebastián. Siendo fieles a un estilo propio que [...]

Cuídate por dentro y por fuera sin importar quién esté a tu lado

Cuando las personas viven en pareja, ya hablemos de una relación sentimental o un matrimonio, a veces, dejan de lado su aspecto físico e incluso descuidan su salud. Ya no ven [...]