Dra. Olatz Alcelay

Especialidad Contorno Corporal, Mamario y Facial. Mommy Makeover

Educación Universidad de Navarra

Dra. Olatz Alcelay

Trayectoria

La Dra. Olatz Alcelay nació en Oñati (Guipúzcoa), siempre tuvo muy claro que lo suyo era la medicina, y eligió la Universidad de Navarra para su formación. En las prácticas que se realizan durante la carrera, fue conociendo las diversas especialidades , desde el primer momento supo que el quirófano era su lugar, que elegiría una especialidad quirúrgica para su futuro. El primer contacto con la Cirugía Plástica lo tuvo en 4º de Medicina en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, le pareció una especialidad muy completa, variada y creativa. De ideas fijas, la decisión estaba tomada, elegiría la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética como su forma de vida, solamente quedaba aprobar el MIR.

Una vez aprobada la oposición, la Dra. Olatz Alcelay eligió un hospital donde formarse en todas las facetas de la Cirugía Plástica, la Reconstructiva, Reparadora y Estética, así como en Microcirugía y Cirugía de la Mano. En el año 1996, el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Central de Asturias en Oviedo cumplía todos los requisitos , sin pensarlo dos veces se trasladó a Oviedo donde inició su andadura como Cirujano Plástico.

Lo mejor de mi trabajo es ver como la confianza de los pacientes en su imagen puede transformar sus vidas. A María vestir orgullosa una camiseta que no se atrevía a poner… A Jorge quitarse la camiseta en la playa… Cuando ves estas cosas disfrutas de tu trabajo y de tu vida un poco más.

Para completar su formación en Cirugía Estética, durante los últimos años de la especialidad realizó estancias con los mejores especialistas  en centros punteros  de Madrid y Barcelona, así como diversos cursos en el extranjero.

Al acabar su periodo formativo, trabajo como adjunta en el Servicio de Cirugía Plástica en el Hospital Central de Asturias, hasta que decidió volver a su tierra natal y comenzar una nueva andadura en San Sebastián.

Fue en la  Clínica de la Asunción de Tolosa dónde inicialmente desarrollo su actividad. Su ideal de trabajo siempre pasó por formar un equipo, y así junto al Dr. del Amo crearon IVANCE y se ubicaron el Centro Sanitario Virgen del Pilar de San Sebastián hasta el 2014 que se trasladan definitivamente a Policlínica Gipuzkoa. Con la creación de IVANCE, se trabajan todos los campos de la Cirugía Plástica: la Cirugía Estética y Cosmética en la Policlínica Gipuzkoa de San Sebastián y la Cirugía Plástica y Reparadora en la Clínica de la Asunción de Tolosa.

La Dra. Olatz Alcelay es Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), pertenece a la Asociación Española de Cirugía Estetica Plástica (AECEP), International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), International Plastic Reconstructive Aesthetic Surgery (IPRAS).

Para la Dra. Olatz Alcelay la cirugía plástica encarna la perfecta combinación de arte con la medicina, pequeños detalles que generan grandes cambios, satisfacción inmediata pero con resultados duraderos, las nuevas tecnologías, con estándares probados y seguros. Pequeños detalles con los que ofrecerte un resultado natural.

Puedes solicitar cita con la Dra. Olatz Alcelay en el teléfono 943 297 588 ó rellenando nuestro formulario de contacto.

Conoce un poco más de su vida…

¿Por qué decidiste ser médico?

Aunque suene a tópico, por vocación. No me veía haciendo otra cosa, aunque intentaron quitarme la idea de la cabeza, soy muy obstinada.

¿Y por qué Cirugía Plástica?

El campo de aplicación de la Cirugía Plástica es muy amplio. Desde la cirugía reconstructiva y reparadora a la estética, lo que permite ofrecer a los pacientes una amplia respuesta, una solución. Es una especialidad muy creativa y variada, no hay dos casos iguales, cada intervención supone un reto.

¿Por qué escogiste San Sebastián?

Elegir San Sebastián fue muy fácil. Es una ciudad muy europea, moderna y cosmopolita; es un referente para el resto de guipuzcoanos. Además, el que yo sea guipuzcoana influyó en la decisión… o no lo has notado.

¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?

Conseguir un átomo (y hasta dos….) de felicidad en mis pacientes. Unas veces porque les he sacado de un situación médica complicada y otras veces porque les he aportado un resultado que les hace sentirse más seguros y felices. Cuando te dicen eso de “Dra. me ha cambiado usted la vida”, eso… no tiene precio.

¿Por dónde pasa el futuro de la Cirugía Plástica?

Creo que el futuro de la Cirugía Plástica está por escribir. Lo que hemos vivido hasta ahora es solo un comienzo. La Medicina en general avanza, afortunadamente, a pasos de gigante y la Cirugía Plástica no se queda atrás, investigar en nuevas tecnologías que permitan la regeneración de tejidos y la piel para evitar el envejecimiento: regenerar en vez de reparar.

¿Recuerdas tu primera vez en quirófano?

¡¡Cómo olvidarla!! De estudiante en 4º de Medicina en Pamplona y con un gran quemado… nada agradable de contar.

Tu música preferida en quirófano

Sinceramente, no estoy muy atenta a lo que pasa a mi alrededor si estoy concentrada.

¿Sois maniáticos los cirujanos?

Esta pregunta la deberían contestar nuestras enfermeras de quirófano, pero si es cierto que con los años los cirujanos nos volvemos maniáticos.

Una frase que marcó tu carrera…

“Un buen cirujano es aquel que solamente necesita unas pinzas y unas tijeras para operar”. En la tecnología tenemos que buscar la ayuda, no la solución.

Ser mujer ¿te ayuda a entender mejor algunos de los complejos y preocupaciones de tus pacientes?

Mi condición de mujer, no cabe duda que me facilita comprender y hasta participar de los posibles complejos y preocupaciones de mis pacientes. Es más, si con muchas de mis pacientes puedo cumplir sus expectativas es porque mi condición femenina me hacen partícipe de las motivaciones personales que les llevan a la cirugía. Es evidente que se establece un vínculo positivo y cercano.

Uno de vuestros servicios estrella es el Mommy Makeover, conjunto de técnicas para la recuperación de la figura tras la maternidad, del que sois pioneros en la zona norte. Como profesional y madre, ¿qué le dirías a una mujer que esté pensando en hacérselo?

Quienes hemos pasado por la maravillosa experiencia de la maternidad, también conocemos sus posibles “secuelas” negativas en nuestra figura. Cómo no entender a una mujer preocupada al ver que su tripa y pecho que no recuerdan ni de lejos lo que eran.

Nuestro programa Mommy Makeover pretende, y consigue, que esas felices madres resuelvan eso que les preocupa. Me siento una de ellas a la hora de transmitirles que la solución está a la vista.

Mommy Makeover son una serie de procedimientos personalizados para devolver una apariencia más joven a nuestra figura, se trata de recuperar el cuerpo que teníamos antes de los embarazos, no de un cambio radical.

¿Qué es la belleza para tí?

La belleza es algo subjetivo, lo que es bello para una persona puede no serlo para otra. Dicho esto, para mí la belleza es armonía, tanto en los rasgos como en las proporciones.

Un lugar donde te gustaría volver

Me quedan muchos sitios por conocer….

¿Qué te gustaría para tus hijos?

Conseguir que sean mujeres independientes y con buena calidad humana. El carácter, la moral y una brújula interna son los cimientos para un futuro feliz y saludable.

Tu momento de evasión

Desde hace unos meses la natación, la lucha contra el crónometro en la piscina es mi momento de desconexión.

Un momento que te hace feliz

Llegar a casa después de una larga jornada, abrazar a mi familia y que mis hijas me cuenten cómo ha sido su día.

Noticias publicadas por por la Dra. Alcelay

  • Volite ácido hialurónico Recupera tu piel tras el verano. Elimina manchas, lineas de expresión y rugosidades con un tratamiento de Peeling IVANCE Cirugia Estetica Gipuzkoa Bizkaia Araba Pais Vasco

Recupera tu piel tras el verano

Se termina el verano. En la playa de La Zurriola  de San Sebastián sólo quedan los surfistas desafiando la temperatura del agua y las olas. El Festival de Cine está [...]

  • Corregir la Papada con Belkyra - Kybella - Sin Cirugía. Ivance San Sebastián País Vasco

Belkyra o ¿cómo corregir la papada?

Cómo corregir la papada con Belkyra (Kybella) sin cirugía. IVANCE, Centro de Cirugía Estética en Donostia San Sebastián, Gipuzkoa, País Vasco.

  • IVANCE, pionera en Cirugías Estéticas trás la maternidad

IVANCE, pionera en Cirugías Estéticas trás la maternidad | Entrevista en el Diario Vasco

¿ Qué es Mommy Makeover? Los Doctores Olatz Alcelay y José María del Amo nos cuentan todo lo que tenemos que saber en el Diario Vasco. Mommy Makeover busca tener una [...]