Cirugía Intima Genital Femenina

Comprobamos que el tabú existente a la hora de considerar la cirugía genital o íntima femenina, ha desaparecido. Nos congratula la forma abierta en que hoy día se trata, debido en buena medida al conocimiento que se tiene de las soluciones existentes.

La cirugía genital se trata de una cirugía estética que roza el límite de la reparadora, ya que corrige un defecto congénito o los cambios fisiológicos producidos por la edad, el parto, etc. No hay que perder de vista que estas anomalías pueden tener una repercusión funcional importante en la mujer.

Los diferentes procedimientos quirúrgico de que disponemos nos permiten elegir el adecuado dependiendo de las necesidades funcionales y estéticas de la paciente.

La condición principal para someterse a una cirugía genital es tener un buen estado de salud, entender en qué consisten, cómo se realizan y que grado de mejoría debemos esperar obtener de estas intervenciones.

La Cirugía Genital de un sólo vistazo:

  • Procedimiento: Existen distintos procedimientos de cirugía genital que se pueden realizar de forma aislada o conjunta.
  • Duración: 1 a 2 horas.
  • Anestesia: Epidural.
  • Estancia: Cirugía de Día. Alta en el mismo día de la intervención.
  • Recuperación: Vuelta al trabajo en 7 – 10 días.

Noticias relacionadas con Cirugía Genital

Tras la Maternidad: Mommy Makeover

Hasta ahora una gran parte de nuestras pacientes acudían, tras la maternidad, a consultar un problema principal de abdomen o de pecho, pero cada vez es más habitual que aprovechen la consulta para preguntar acerca de posibles soluciones en otras secuelas que la maternidad había dejado en sus cuerpos. ¡Así nace el Mommy Makeover! […]

  • lipofilling, lipoimplante, injertos de grasa

Lipofilling (injertos de grasa). ¿En qué consiste?

El lipofilling, lipoinjerto o injerto de grasa es un procedimiento quirúrgico, mínimamente invasivo, mediante el cual se extrae grasa de una zona del cuerpo , se procesa y se inyecta posteriormente en otra región, bien para remodelado corporal, mejora de cicatrices, o rejuvenecimiento facial. La técnica actual de lipofilling o lipoinjertos fue creada por el Dr. Colleman a principios de los noventa, utilizando los injertos de grasa como elemento biocompatible para rellenar los tejidos blandos sin producir rechazo. Desde entonces ha ido  perfeccionándose y en  la actualidad la técnica consta de tres pasos: Obtención de las células grasas mediante una pequeña liposucción con cánulas especiales de una zona donde existan en abundancia ( abdomen, caderas ). Proceso de centrifugación para seleccionar únicamente aquellas que son viables. Inyección en la zona a tratar, mediante una mínima incisión, con  ayuda de pequeñas cánulas especialmente diseñadas para este tipo de procedimientos. […]

  • Cirugía Intima genital femenina

La cirugía vaginal ¿es una moda?

Desde siempre las mujeres se han preocupado de su belleza facial y corporal, pero desde aproximadamente una década  la  zona púbica empieza a tener más relevancia debido, en parte,  a una serie de cambios en los tipos y moda de la depilación (ingles brasileñas, americanas, integral…)  y las mujeres se empiezan a preocupar por aspectos más íntimos y delicados. A muchas  les limita la forma de vestir, la elección de su ropa interior y de baño y tener incluso relaciones sexuales les genera una gran inseguridad. La Cirugía Genital ha pasado de ser una desconocida, a ser  una especialidad dentro de la Cirugía Plástica y Estética y es que, lejos de ser algo banal, la mayoría de las mujeres acuden a la consulta por razones médicas. […]