El lifting de muslos o estiramiento de muslos es un procedimiento de Cirugía estética de contorno corporal  destinada a corregir la flacidez cutánea y el acumulo de grasa de la cara interna y superior de los muslos.

El lifting crural está indicado en pacientes que presentan una laxitud cutánea excesiva en la cara interna y superior de los muslos, bien por el paso de los años o secundaría a cirugía bariátrica por pérdica masiva de peso.

En el estiramiento de muslos, se retira el exceso de grasa mediante una pequeña liposucción y mediante la realización de una incisión en la región inguinal se retira el exceso de piel. Además se realiza una fijación de las fascia muscular al hueso para que el resultado sea más duradero. La cicatriz queda situada en el pliegue natural de la ingle para que pueda ocultarse bajo la ropa interior.

La cirugía de lifting crural se realiza en Policlínica Gipuzkoa de Donostia-San Sebastián.

La duración de una operación de lifting de muslos es de dos a tres horas, dependiendo de la técnica y de las características individuales de cada paciente.

La mayoría de liftings de muslos generalmente se realizan con anestesia epidural. En algunas ocasiones se realiza una anestesia general.

Habitualmente las cirugías de estiramiento de muslos se realizan con un día de ingreso en clínica.

Existen riesgos asociados a toda intervención quirúrgica como el sangrado, hematoma, seroma, problemas de cicatrización, infección, y algunos específicos asociados al lifting braquial como alteraciones temporales de la sensibilidad, lesión de estructuras profundas (generalmente temporales), asimetría.

Después de una intervención de lifting de muslos generalmente la reincorporación a tareas habituales se realiza en 15 días y de 3 a 4 semanas para actividades que requieran un esfuerzo físico de cierta importancia. Es recomendable limitar la exposición al sol durante varios meses.

El Lifting de Muslos de un sólo vistazo:

  • Procedimiento: Intervención de cirugía estética destinada a corregir la flacidez y los cúmulos de grasa en la cara interna de los muslos.
  • Duración: 2 horas.
  • Anestesia: Epidural o General.
  • Estancia: Generalmente un día de Ingreso
  • Recuperación: 2 semanas. Actividades enérgicas, 3 a 4 semanas.

Noticias relacionadas con Contorno Corporal

Liposucción: La Revolución “Curvy”

Las curvas proporcionadas sustituyen a la delgadez En algunos pueblos birmanos, la belleza de sus mujeres viene determinada por la cantidad de aros que lleven colocados en el cuello, uno encima de otro, llegando a deformarlo. En el caso de los tuaregs, lo que cuenta son los michelines instalados en el vientre de las féminas, y en Papúa Guinea, los hombres aprecian más los pechos caídos que los firmes. […]

  • Recupérate tras el verano

Recupérate después del verano

Ha terminado el verano y ya está con nosotros el otoño. Atrás quedan los días en la playa, las abundantes comidas con los amigos o la familia y los días ante el inclemente sol, sea en el mar o en la montaña. Regresamos a la rutina con las pilas cargadas, pero no hay que permitir que el trabajo o las cargas familiares nos quiten tiempo para mantenernos sanos y atractivos o para recuperarnos de los excesos estivales. […]

  • Mommy Makeover Cirugía tras la maternidad

Mommy Makeover con niños en casa

Con un Mommy Makeover (cirugía tras la maternidad) conseguirás recuperar o incluso mejorar, la figura que tenías antes de los embarazos. Como padres sabemos la atención que nuestros hijos nos demandan y su cuidado constituye uno de los puntos claves a la hora de tomar la decisión. Con ayuda y un poco de planificación es perfectamente posible realizar una cirugía simultánea de mama y abdomen incluso teniendo los niños en casa. […]