El lipofilling es una técnica quirúrgica que se utiliza para aportar volumen a una zona del cuerpo utilizando grasa extraída mediante liposucción de la misma paciente. Tras un simple trabajo de limpieza y purificación de la misma puede utilizarse para relleno de surcos y arrugas en rejuvenecimiento facial, aportar volumen en zona malar y mentón, en aumento de pecho, aumento de nalgas…etc.

La grasa ha pasado de ser un material de deshecho y nada deseable a un producto reciclable de múltiples usos. Usos que con toda seguridad irán aumentando en un futuro no tan lejano. No es descabellado asegurar ya que constituye una técnica imprescindible al abordar un tratamiento de rejuvenecimiento facial.

El uso de los injertos de grasa en cirugía plástica es tan antiguo como la propia existencia de la especialidad, pero no es hasta principios de los 90 que los estudios del Dr. Coleman permitieron sistematizar su utilización y hacerlo de forma reproductible. Desde entonces son muchos los avances que se han realizado y hoy en día es difícil ya hablar de un sólo tipo de injertos de grasa.

En Ivance llevamos más de 20 años realizando tratamientos con grasa corporal. Somos conscientes de la importancia de su preservación y por ello descartamos la utilización de técnicas que la destruyen como el lipoláser. Nuestra experiencia nos avala.

¿Estás pensando en una liposucción y te gustaría aprovechar tu propia grasa para un rejuvenecimiento facial, dar volumen a tu pecho o tus nalgas?. Descubre las posibilidades que el lipofilling puede ofrecerte con la Dra. Alcelay o el Dr. del Amo en IVANCE, solicitando una cita on-line o llamando al teléfono +34 943 297 588 para concertarla. ¡Sin compromiso!. Nuestra consulta se encuentra en Policlínica Gipuzkoa – Paseo Miramon 174 -20.014 Donostia – San Sebastián.

Macrofats

Son los injertos de grasa conocidos y utilizados de forma habitual en lipofilling. Se indican para infiltrar en planos profundos de la cara como mentón y región malar y en contorno corporal, mamas y glúetos. Tienen un porcentaje de reabsorción del 30% por lo que deberá sobrecorregirse en esa medida.

Microfats

Los microfats se obtienen con cánulas más finas. Al ser más pequeños se integran con más facilidad, no requieren sobrecorrección y no dejan irregularidades. Se indican especialmente para lipofilling de relleno y generar volumen en cara especialmente zona prioritaria y labio.

SNIF

Son las siglas de Sharp Needle Intradermal Fat grafting. Básicamente son microinjertos de grasa pero se infiltran de forma intradérmica para la corrección mediante lipofilling de surcos nasolabiales y arrugas marcadas.

Podemos concluir que tanto los Microfats como los SNIF constituyen una alternativa segura y efctiva a las sustancias inyectables con la ventaja de su permanencia y la desventaja de ser un procedimiento quirúrgico aunque sencillo y rápido.

Nanofat

La grasa extraída se prepara hasta convertirla en una emulsión homogénea y sin grumos. A diferencia de los anteriores los Nanofat no contienen adipocitos. Deshechamos aquí las células que aportan volumen y nos quedamos con las células madre que nos aportarán su capacidad regenerativa. Los utilizaremos para la corrección de las ojeras oscuras, y mejorar la piel envejecida de la zona del escote y de las manos, sólos o combinados con SNIF.

La supervivencia de la grasa infiltrada es variable de un individuo a otro y de una zona a otra. Como media conseguimos alrededor del 70% de supervivencia en lipofilling en macrofat y porcentajes mayores en Microfat y SNIF.
En rejuvenecimiento facial habitualmente sí. En lipofilling de glúteos o de mama pueden ser necesarias dos o más sesiones. Hay que entender que la supervivencia de la grasa depende de que ésta quede rodeada de tejido vascularizado del propio paciente. Dicho de otra forma no ganamos nada inyectando mucha cantidad en un sitio ya que acabará formando un quiste. Es necesario sembrar pequeñas gotas de grasa dentro de la propia grasa del paciente.
Cuando se realiza lipofilling para tratar pequeñas zonas como las ojeras o corregir arrugas faciales puede realizarse en la propia consulta. No obstante es habitual que se realice como técnica complementaria en el contexto de una liposucción o de otra intervención de rejuvenecimiento facial. En este caso se realizará en un quirófano.
El postoperatorio es cómodo y apenas molesto .En el contexto de un rejuvenecimiento facial el edema va a ser el factor limitante de la recuperación. La inflamación en la zona tratada puede requerir de dos a tres semanas para remitir por lo que probablemente vas a limitar tu actividad social. En lipofilling corporal el edema es más fácil de disimular y realizaremos una actividad prácticamente normal en unos pocos días.

Noticias relacionadas con Contorno Corporal

Liposucción: La Revolución “Curvy”

Las curvas proporcionadas sustituyen a la delgadez En algunos pueblos birmanos, la belleza de sus mujeres viene determinada por la cantidad de aros que lleven colocados en el cuello, uno encima de otro, llegando a deformarlo. En el caso de los tuaregs, lo que cuenta son los michelines instalados en el vientre de las féminas, y en Papúa Guinea, los hombres aprecian más los pechos caídos que los firmes. […]

  • Recupérate tras el verano

Recupérate después del verano

Ha terminado el verano y ya está con nosotros el otoño. Atrás quedan los días en la playa, las abundantes comidas con los amigos o la familia y los días ante el inclemente sol, sea en el mar o en la montaña. Regresamos a la rutina con las pilas cargadas, pero no hay que permitir que el trabajo o las cargas familiares nos quiten tiempo para mantenernos sanos y atractivos o para recuperarnos de los excesos estivales. […]

  • Mommy Makeover Cirugía tras la maternidad

Mommy Makeover con niños en casa

Con un Mommy Makeover (cirugía tras la maternidad) conseguirás recuperar o incluso mejorar, la figura que tenías antes de los embarazos. Como padres sabemos la atención que nuestros hijos nos demandan y su cuidado constituye uno de los puntos claves a la hora de tomar la decisión. Con ayuda y un poco de planificación es perfectamente posible realizar una cirugía simultánea de mama y abdomen incluso teniendo los niños en casa. […]