Ginecomastia es un término médico proveniente del griego que define el aumento de la glándula mamaria en el hombre. Es un proceso benigno que produce un aumento significativo en el tamaño de la mama masculina. Afecta al 10% de los hombres y, aunque es benigna, puede tener un fuerte impacto psicológico en quien lo sufre. Muchos hombres que padecen ginecomastia se sienten inseguros a la hora de ir a la playa o quitarse la camiseta en público en un gimnasio. Ni decir tiene de cómo puede afectar a un adolescente en su relación con otros compañeros.

La corrección quirúrgica de la ginecomastia es posible con excelentes resultados. Consiste en eliminar la grasa y/o el tejido glandular y, en casos extremos eliminar también el exceso de piel, resultando un pecho más plano, más firme y con mejor contorno.

Si tú o tu hijo necesitan reducir el tamaño de su pecho, en IVANCE tienen la posibilidad de encontrar dos cirujanos líderes con la experiencia y la visión artística para esculpir una forma más masculina al tórax.

Solicita una consulta on-line con la Dra. Alcelay o el Dr. del Amo, ó llámanos al teléfono +34 943 297 588  para concertar una cita sin compromiso.

Las incisiones en una operación de ginecomastia se realizan en una situación que las haga poco notables como es el borde la areola o en la axila.

En primer lugar se eliminará el exceso de tejido graso mediante liposucción, si existe tejido glandular se extirpa (mastectomía subcutánea) y sólo en casos de grandes eliminaciones de tejido puede ser necesario resecar y readaptar la piel para conseguir un mejor contorno.

La cirugía para corrección de ginecomastia se realiza en Policlínica Gipuzkoa de Donostia – San Sebastián.
La duración de una operación de ginecomastia es de una hora, dependiendo de la cantidad de tejido mamario y de las características individuales de cada paciente.
La cirugía de ginecomastia se realiza con anestesia general o local con sedación
Generalmente se realiza como cirugía de día, permaneciendo unas horas en la clínica.
Existen riesgos asociados a toda intervención quirúrgica como el sangrado, hematoma, seroma, problemas de cicatrización, infección, y algunos específicos asociados a la ginecomastia como cicatrices evidentes, asimetría o falta de adaptación de la piel.
Después de una operación de ginecomastia el paciente necesitará de cinco a siete días para poder incorporarse a las actividades habituales. Es necesario llevar un chaleco compresivo durante un mes.

Tratamiento de la Ginecomastia de un sólo vistazo:

  • Procedimiento: Reduce la glándula mamaria en el hombre mediante liposucción y/o extirpando el exceso de tejido glandular (mastectomía subcutánea).
  • Duración: De 1 a 2 horas.
  • Anestesia: Local con Sedación ó General.
  • Estancia: Cirugía de Día
  • Recuperación: 7-10 días.

 

Noticias relacionadas con Contorno Mamario

  • Cirugía de temporada pareja IVANCE

¿Cirugía de temporada?

El calendario marca aún invierno y los termómetros lo confirman, pero la primavera ya se anuncia por todas partes y antes de darnos cuenta tendremos el verano aquí. En cirugía [...]

Si tus implantes mamarios tienen más de ocho años. ¡¡Revísalos!!

Si tus implantes mamarios tienen más de ocho años es imperativo que los revises. También es aconsejable hacerlo antes. En realidad lo ideal sería someterse a una revisión anual [...]

Cuando el tamaño del pecho es excesivo

En muchas ocasiones, las mujeres no están contentas con el tamaño de su pecho. Si bien hay quienes desean aumentar su tamaño, hay otras que consideran que su pecho es excesivo y que hay que reducirlo. Una vez más, la cirugía estética se pone de su lado para ayudarlas. […]