Los signos de envejecimiento aparecen gradualmente. A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición solar, y el stress de la vida diaria, repercuten en nuestro rostro.

Un día te miras en el espejo y vemos a una persona cansada y envejecida, muy diferente de cómo te imaginas a tí misma. Los surcos entre la nariz y la boca, se profundizan; la línea inferior de la mandíbula pierde su definición y aparecen pliegues y depósitos grasos en el cuello.

Operarte de un lifting de cara y cuello (técnicamente conocido como ritidectomía) en IVANCE (Donostia – San Sebastián) mejorará los signos más visibles del envejecimiento, extirpando el exceso de grasa, tensando los músculos de la cara y readaptando la piel de su cara y cuello. El lifting de cara y cuello no puede detener el proceso de envejecimiento pero si puede retrasarlo borrando algunos años de tu aspecto y mejorando la confianza en ti misma.

El lifting de cara puede realizarse de forma aislada o junto a otros procedimientos como el lifting de frente, la cirugía de los párpados o de la nariz. También puede limitarse al cuello en casos seleccionados.

La Dra. Alcelay y el Dr. del Amo son reputados cirujanos plásticos conocidos por obtener resultados naturales. Si estás pensando en un proceso de rejuvenecimiento facial como el lifting de cara y cuello, no lo dudes, solicita una consulta on-line con la Dra. Alcelay o el Dr. del Amo o bien llama al teléfono +34 943 297 588 para solicitar una consulta sin compromiso.

No hay una técnica universal para el estiramiento facial, la selección de ésta debe realizarse de acuerdo a las características individuales de cada paciente.

El lifting de cara y cuello es una cirugía destinada a mejorar la flacidez de la piel facial, reborde mandibular, cuello, eliminando el exceso de grasa, tensando la musculatura y adecuando la piel.

Es fundamental conservar un aspecto natural.

La cirugía de estiramiento facial se realiza en  Policlínica Gipuzkoa de Donostia-San Sebastian.

La duración de una operación de lifting de cara y cuello es de tres a cuatro horas, dependiendo de la técnica, extensión, intervenciones complementarias y de las características individuales de cada paciente.

El lifting puede realizarse bajo anestesia local o general dependiendo del tipo y de la extensión del mismo.

Dependiendo del tipo de lifting, puede realizarse como cirugía sin ingreso, o ingresado en la clínica. Habitualmente es necesario un día de estancia cuando se utiliza anestesia general.

Existen riesgos asociados a toda intervención quirúrgica como el sangrado, hematoma, seroma, problemas de cicatrización, infección, y algunos específicos asociados al lifting facial como alteraciones temporales de la sensibilidad, asimetría.

Después de una intervención de estiramiento facial, generalmente la reincorporación a tareas habituales se realiza en 10 a 15 días y de 2 a 3 semanas para actividades que requieran un esfuerzo físico de cierta importancia. Es recomendable limitar la exposición al sol durante varios meses.

Lifting de Cara y Cuello de un solo vistazo:

  • Procedimiento: Cirugía para el rejuvenecimiento facial que mejora la flacidez de la piel facial, reborde mandibular, cuello, eliminando el exceso de grasa, tensando la musculatura y adecuando la piel. Cirugía estética frecuentemente realizada en hombres y mujeres con edades superiores los 40 años. En IVANCE, la Dra. Alcelay y el Dr. del Amo son reconocidos por ofrecer un enfoque moderno al lifting facial que les permite obtener resultados especialmente notables generando una apariencia más joven y natural a sus pacientes.
  • Duración: 3-4 horas.
  • Anestesia: Local con Sedación o General.
  • Ingreso: Habitualmente 1 día de ingreso.
  • Posibles Complicaciones: Infección, hematoma, alteraciones temporales de la sensibilidad, lesión de estructuras profundas (generalmente temporales), problemas de cicatrización, asimetría.
  • Recuperación: Generalmente la reincorporación a tareas habituales se realiza en 10 o 15 días y de 2 a 3 semanas para actividades que requieran un esfuerzo físico de cierta importancia. Es recomendable limitar la exposición al sol durante varios meses.

Noticias relacionadas con Contorno y Rejuvenecimiento Facial

  • Cirugía de temporada pareja IVANCE

¿Cirugía de temporada?

El calendario marca aún invierno y los termómetros lo confirman, pero la primavera ya se anuncia por todas partes y antes de darnos cuenta tendremos el verano aquí. En cirugía [...]

  • Ivance Entrevista En El Mundo Pais Vasco Cirugía Plastica

IVANCE en el Top Ten de la Cirugía Plástica

IVANCE MARCANDO TENDENCIA La Dra. Alcelay y el Dr. Del Amo forman este prestigioso equipo de Cirujanos Plásticos en la Policlínica Gipuzkoa de San Sebastián. Siendo fieles a un estilo propio que [...]

Cuídate por dentro y por fuera sin importar quién esté a tu lado

Cuando las personas viven en pareja, ya hablemos de una relación sentimental o un matrimonio, a veces, dejan de lado su aspecto físico e incluso descuidan su salud. Ya no ven [...]