La cirugía de la nariz o rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en cirugía estética.

Una nariz de contornos suaves y elegantes es la característica que define una cara en armonía. Para conseguir ese ideal es necesario que el cirujano tenga una especial capacidad artística para esculpir, mediante la rinoplastia, una nariz equilibrada y estéticamente agradable. En Donostia – San Sebastián, la Dra. Alcelay y el Dr. del Amo Especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de IVANCE son los cirujanos que necesitas para conseguirlo. La rinoplastia es una de nuestras especialidades. Cientos de pacientes y 20 años de experiencia nos avalan.

Si estás considerando remodelar tu nariz con una rinoplastia solicita una consulta on-line o llámanos por teléfono al +34 943 297 588 para concertar una cita sin compromiso.

La rinoplastia consiste en “rediseñar” la nariz mediante la extirpación de los excesos de hueso y cartílago, o bien corregir los defectos para hacer la nariz más armoniosa con el resto de estructura facial

En la rinoplastia las incisiones se realizan a través de los orificios nasales (rinoplastia cerrada) o añadiendo una cicatriz en el tabique que separa los dos orificios nasales (rinoplastia abierta), permitiendo el acceso a los cartílagos y el hueso para remodelarlos y mejorar la forma de la nariz aumentando o reduciendo su tamaño, reduciendo la giba, cambiando la forma de la punta, estrechando los orificios, o modificando el ángulo entre nariz y labio superior.

Si existen problemas respiratorios por desviación del tabique nasal estos pueden corregirse en el mismo acto quirúrgico.

La cirugía de la nariz se realiza en Policlinica Gipuzkoa de Donostia – San Sebastián.
La duración de una operación de nariz es de una a dos horas, dependiendo de la técnica y de las características individuales de cada paciente.
La rinoplastia puede realizarse con anestesia local o general, dependiendo de la extensión del procedimiento o de lo que prefiera su cirujano. En caso de utilizar anestesia local se le administrará medicación para que esté relajado y medio dormido el tiempo que dure la intervención.
Depende de circunstancias individuales aunque habitualmente se trata como Cirugía de Día, permaneciendo unas horas en la Clínica.
Existen los riesgos asociados a toda intervención quirúrgica como infección, problemas de cicatrización, hematoma y asimetrías.
La rinoplastia se asocia habitualmente a un postoperatorio suave y practicamente indoloro. Tras la intervención es muy probable que tengas que llevar la nariz “taponada” durante al menos 48 horas y un yeso en el dorso durante al menos una semana. La inflamación y los moretones pueden persistir una o dos semanas, tras los cuales tu apariencia será ya muy normal. Tras una rinoplastia, podrás incorporarte a tus tareas habituales en 1 a 2 semanas  y 2 a 3 semanas para actividades que requieran esfuerzo físico; evitando golpes sobre la nariz y la exposición al sol. Los últimos restos de inflamación pueden tardar unos meses en terminar de desaparecer.

La Rinoplastia de un sólo vistazo:

  • Procedimiento: La intervención de rinoplastia trata de mejorar la forma de la nariz aumentando o reduciendo su tamaño, reduciendo la giba, cambiando la forma de la punta, estrechando las narinas, o modificando el ángulo entre nariz y labio superior. En algunos casos se pueden corregir problemas respiratorios.
  • Duración: 1 a 2 horas.
  • Anestesia: Local con Sedación o General.
  • Estancia: Cirugía de Día
  • Recuperación: Vuelta al trabajo en 1 a 2 semanas; de 2 a 3 semanas para actividades que requieran esfuerzo físico; evitar golpes sobre la nariz y la exposición al sol. Resultado final al cabo del año.

Noticias relacionadas con Contorno y Rejuvenecimiento Facial

  • Cirugía de temporada pareja IVANCE

¿Cirugía de temporada?

El calendario marca aún invierno y los termómetros lo confirman, pero la primavera ya se anuncia por todas partes y antes de darnos cuenta tendremos el verano aquí. En cirugía [...]

  • Ivance Entrevista En El Mundo Pais Vasco Cirugía Plastica

IVANCE en el Top Ten de la Cirugía Plástica

IVANCE MARCANDO TENDENCIA La Dra. Alcelay y el Dr. Del Amo forman este prestigioso equipo de Cirujanos Plásticos en la Policlínica Gipuzkoa de San Sebastián. Siendo fieles a un estilo propio que [...]

Cuídate por dentro y por fuera sin importar quién esté a tu lado

Cuando las personas viven en pareja, ya hablemos de una relación sentimental o un matrimonio, a veces, dejan de lado su aspecto físico e incluso descuidan su salud. Ya no ven [...]