Las cartucheras son esos acúmulos de grasa indeseables que se sitúan en la cara lateral de nuestros muslos. Tienen un fuerte carácter familiar y es habitual que sigan el patrón de nuestros familiares más inmediatos. Se desarrollan en la pubertad y son muy resistentes a reducirse incluso bajo las más estrictas rutinas de dieta y ejercicio. Estos acúmulos de grasa son candidatos ideales para ser tratados quirúrgicamente mediante una liposucción.

La liposucción de cartucheras es posiblemente la más agradecida de todas. Debido a su carácter familiar, una vez eliminadas podemos asegurar que no vuelven a reproducirse… ¡¡Cuidado!!, seguirás teniendo capacidad de aumentar y disminuir de peso pero tus muslos lo harán de forma más armónica con el resto del cuerpo. Tu compromiso de cuidarte con una correcta alimentación y ejercicio siempre serán la mejor garantía de unos resultados que se mantienen con el tiempo.

La liposucción de cartucheras puede realizarse con anestesia local y sedación. No obstante, es habitual que se aproveche el momento para «retocar» otras partes del cuerpo como pueden ser la zonas lumbares, la cara interna del muslo o incluos la barriga. En estos casos nos decantaremos por la anestesia epidural ya que ofrece mayor seguridad y confort frente al uso de grandes volúmenes de anestésico local. En cualquiera de los casos no requiere ingreso y la paciente puede volver a casa tras unas horas en la clínica.

En esta zona la grasa se extrae con facilidad y puede ser utilizada para rellenar otras áreas en la que lo necesites. ¡Sí, como lo oyes!. Tu grasa, a pesar de que te la quieres quitar de encima, es muy valiosa, y mediante el lipofilling podemos usarla para dar algo más de volumen en otras zonas, como tus nalgas, si lo necesitas. Ahora entiendes por qué algunos hablan de lipoescultura.

El postoperatorio de la liposucción de cartucheras es muy llevadero. Las molestias son muy localizadas y nos permitirán hacer una vida muy normal prácticamente desde las 24-48 horas después de la intervención.

Es imprescindible llevar una faja de compresión después de la intervención. Los primeros días lo agradecerás. Te hará sentir más segura y protegida y ayudará a que la inflamación se mantenga dentro de unos límites razonables.

Es posible que ya inmediatamente aprecies cambios positivos en la forma de tus piernas. Nos alegramos, pero tienes que tener un poco de paciencia. Los mayores cambios se producirán a partir de la segunda – tercera semana y al final del mes deberías estar ya contenta. Pero aguanta un poco más, todavía va a seguir mejorando. Es a los tres meses de la intervención cuando los resultados se hacen ya casi definitivos.

Así que… si quieres eliminar tus cartucheras, éste es el momento para empezar a pensar en ello. Propóntelo como un objetivo para el Nuevo Año. Cuídate en estas fiestas y ven a vernos. Somos especialistas, tenemos muchos años de experiencia y podemos garantizarte que el próximo año te verás mejor. ¡En serio vas a esperar otro año!