La carboxiterapia es un método de reconocida eficacia para combatir la celulitis, el exceso de grasa localizado, estrías y cicatrices así como para rejuvenecimiento facial y corporal.

Se trata de la aplicación subcutánea de anhídrido carbónico medicinal para mejorar la microcirculación, mediante microinyeccones indoloras.

Es especialmente adecuado para tratar celulitis, grasa localizada, estrías, flacidez, ojeras y arrugas faciales.

Descubre las posibilidades que la carboxiterapia puede ofrecerte con la Dra. Alcelay o el Dr. del Amo en IVANCE, solicitando una cita on-line o llamando al teléfono +34 943 297 588 para concertarla. ¡Sin compromiso!. Nuestra consulta se encuentra en Policlínica Gipuzkoa – Paseo Miramón 174 -20.014 Donostia – San Sebastián.

Es un método no quirúrgico. La carboxiterapia se aplica con una inyección subcutánea de anhídrido carbónico. Se emplean agujas esterilizadas similares a las utilizadas en la aplicación de mesoterapia. Es seguro e indoloro, ya que la inyección se activa con un dispositivo electrónico que controla su velocidad. El suministro de gas se produce cuando la aguja ha alcanzado la profundidad indicada. El gas se propaga por los tejidos circundantes y favorece la liberación de sustancias como la serotonina e histamina, estimulando la eliminación de células grasas y mejorando el aspecto de la piel de la zona tratada.
Durante las tres primeras sesiones, algunos pacientes experimentan una sensación de ardor sobre el lugar de la inyección, que desaparece en cuestión de segundos. A medida que avanzan el número de  sesiones, esta sensación de quemazón disminuye. Inicialmente puede producirse cierto enrojecimiento que desaparece en pocos minutos.
La carboxiterapia es un tratamiento que no necesita reposo, por lo tanto puedes incorporare a tu actividad habitual a las pocas horas de realizar la sesión.
La carboxiterapia es un tratamiento que se realiza en sesiones espaciadas, una o dos por semana, cuya duración dependerá de la zona a tratar y generalmente oscila entre 10 y 30 minutos. El número total de sesiones dependerá de la región a tratar y de la extensión de la misma, aunque un baremo orientativo podría oscilar entre doce y veinte sesiones.
Los primeros efectos de la carboxiterapia se aprecian inmediatamente. Tras la sesión la piel presenta una apariencia más firme y mejora la calidad y el aspecto de los tejidos debido a la hiperdistensión subcutánea. En los tratamientos corporales la piel de naranja se reduce visiblemente tras la aplicación.
Los beneficios de la carboxiterapia duran aproximadamente entre cinco y seis meses, una vez transcurrido este periodo de tiempo es aconsejable realizar de tres a cinco sesiones de mantenimiento de resultados.
El CO 2 carece de efecto tóxico, por tratarse de un componente que se produce normalmente en nuestras células como consecuencia del metabolismo, y se elimina a través de los pulmones. Podría considerarse como un agente terapéutico “ecológico”.
Generalmente la carboxiterapia se combina con otro tipo de tratamientos como la mesoterapia, dermaroller, para conseguir los mejores resultados.

Noticias relacionadas con tratamientos Sin Cirugía

  • Corregir la Papada con Belkyra - Kybella - Sin Cirugía. Ivance San Sebastián País Vasco

Belkyra o ¿cómo corregir la papada?

Cómo corregir la papada con Belkyra (Kybella) sin cirugía. IVANCE, Centro de Cirugía Estética en Donostia San Sebastián, Gipuzkoa, País Vasco.

  • Tratamiento para la Celulitis

Celulitis. ¡¡A por ella!!

La celulitis es una afección del tejido subcutáneo que preocupa en mayor o menor medida al 95% de las mujeres a partir de los 35 años y que no está relacionado con la obesidad afectando por igual a pacientes obesas como delgadas. Se localiza principalmente en la zona de los muslos, caderas, rodillas y glúteos y es conocida también por su característico aspecto de piel de naranja. […]

  • Elimina las ojeras

¿Ojeras Oscuras?. ¡¡Elíminalas!!

Las ojeras oscuras son uno de los problemas más comunes alrededor de los ojos y no deben confundirse con las bolsas en los párpados ni con las arrugas en los mismos ya que tienen tratamientos distintos. La piel de los párpados y especialmente en su unión con la mejilla es extremadamente fina. Tanto, que a menudo se hace casi transparente y deja ver el tejido subcutáneo y muscular que hay debajo, ofreciendo una coloración distinta a la del resto de la piel. Esta coloración puede ir desde un tono violáceo hasta marrón y ser altamente variable dependiendo de múltiples circunstancias, consumo de tabaco, alcohol, picantes, falta de sueño, cansancio… […]