Para entender la técnica de Drenaje Linfático Manual (DLM) primero debemos saber qué es la circulación linfática: es una circulación paralela o complementaria a la circulación venosa gracias al cual el líquido va a fluir desde los tejidos más externos y el espacio situado entre las células (el intersticio) hasta llegar a unirse con la sangre. Este líquido puede arrastrar sustancias de desecho, proteínas y partículas más grandes que la sangre (macromoléculas de grasa) y por eso, resulta más denso que ésta.

Quien haya oído hablar del Drenaje Linfático Manual (DLM) lo relaciona con el tratamiento de edemas y especialmente con el que se produce en el brazo de muchas mujeres a las que se ha extirpado el pecho por cáncer de mama. Pero no tan sólo mejora los edemas de diferente origen sino que también actúa disminuyendo el dolor asociado, mejorando el sistema inmunológico, como complemento de dietas de adelgazamiento, combatiendo la celulitis y la flaccidez.

Desde Ivance, Saioa Audikana, pone a tu disposición su larga experiencia en Drenaje Linfático Manual (DLM) aplicado a la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y dedicará el tiempo necesario a que tu postoperatorio transcurra con placidez instruyéndote además en el autocuidado para unos resultados duraderos.

El Drenaje Linfático Manual (DLM) consiste en la utilización de movimientos de las manos sobre la piel lentos, armónicos y rítmicos, en los que la presión es muy suave, siguiendo el trayecto linfático comenzando siempre de proximal a distal.

El Drenaje Linfático Manual tiene una aplicación muy importante en intervenciones de Cirugía Estética como la Liposucción, Abdominoplastia, Cirugía Mamaria, Lifting Facial

Aconsejamos realizar la primera sesión a partir de las 48-72 horas de la cirugía, ya que siempre ayuda a que las molestias se suavicen y, sobre todo, a que se acelere la reabsorción de edema y hematomas consecuentes a la intervención.

Dos a tres sesiones por semana serían correctas para un postoperatorio inmediato. Pasando a una sesión a la semana en cuanto la inflamación y las molestias disminuyan.
Al ser una técnica muy suave no duele y contrariamente alivia las molestias.

Noticias relacionadas con Sin Cirugía

  • Peeling Químicos sin cirugia ivance donostia san sebastian gipuzkoa

Peeling Químicos : Qué podemos esperar de ellos

Envejecer, esa palabra que por un lado nos produce satisfacción y por otro cierto pánico, queremos hacerlo con dignidad, de la manera más saludable posible, con un buen aspecto y [...]

  • Las orejas de Txomin Otoplastia Sin Cirugia Earfold Ivance Cirugia Estetica y Reparadora Enero Donostia San Sebastian Gipuzkoa Pais Vasco

Las orejas de Txomin

Relato de Txomin. Dile adiós a las orejas de soplillo con Earfold, nuevo método de Otoplastia Sin Cirugia. IVANCE Cirugía Estética

  • Corregir la Papada con Belkyra - Kybella - Sin Cirugía. Ivance San Sebastián País Vasco

Belkyra o ¿cómo corregir la papada?

Cómo corregir la papada con Belkyra (Kybella) sin cirugía. IVANCE, Centro de Cirugía Estética en Donostia San Sebastián, Gipuzkoa, País Vasco.