La técnica de microneedling es un eficaz método de inducir la capacidad natural del organismo de reparar la piel como consecuencia de una lesión. Consiste en realizar múltiples pequeñas perforaciones en la piel que alcanzan la dermis estimulando la respuesta inmune, la contracción y la creación de nuevo colágeno, normalizando diversas funciones de la piel. Las heridas son a su vez pequeños microcanales que llevan nutrientes tópicos, utilizados durante el tratamiento, a las capas más profundas de la piel potenciando su efecto.

Debido a que el proceso de microneedling genera células cutáneas nuevas y saludables que reemplazan las dañadas, su aplicación es muy diversa. Puede utilizarse para tratar signos de envejecimiento, arrugas, cicatrices, estrías y múltiples trastornos de pigmentación, daño solar, pérdida de pelo y mucho más.

Dermapen es el revolucionario instrumento de microneedling que utilizamos en IVANCE. Posee un cabezal con 12 agujas casi microscópicas y un motor que al accionarlo a 110 revoluciones por segundo provoca sobre la piel un micro trauma en forma de pequeñas perforaciones. Su efecto es similar o mejor que los láseres fraccionales, sin el riesgo de hipopigmentación o hiperpigmentación de los mismos y sin el tiempo de recuperación asociado a los láseres.

Dermapen - Microneedling

Además Dermapen es un fantástico instrumento para potenciar el efecto de determinadas sustancias en la piel. Cualquier producto aplicado durante o después del tratamiento es rápida y fácilmente absorbido por la piel ofreciendo un resultado más efectivo que su simple aplicación tópica.

Con Dermapen podemos obtener una piel más tersa, elástica y rejuvenecida, mejorando significativamente:

  • las líneas finas de expresión
  • arrugas
  • cicatrices de acné y traumáticas
  • estrías
  • manchas

En resumen:

“UNA FORMA NATURAL DE REJUVENECER VISIBLEMENTE TU PIEL”

  • Utilizando tus  propias capacidades regenerarativas de la piel
  • Visiblemente, tensa, estira y rejuvenece la piel.
  • Incrementa la absorción de productos tópicos.
  • Reduce la apariencia de poros, líneas finas y arrugas.
  • Reduce la apariencia de las cicatrices y de acné y de las estrías
  • Resultados sin precedentes con mínimo tiempo de recuperación.

En Ivance, somos pioneros en la aplicación de la técnica. Si estás interesada y quieres tener más información, llámanos al +34 943 297 588 o solicita una consulta gratuita en este formulario. Te ayudaremos a planificar el tratamiento correcto que no tan sólo consiga tus objetivos estéticos sino que se ajuste a tu presupuesto. Nuestra consulta se encuentra en Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramón 174 en Donostia- San Sebastián

El microneedling es un ejemplo de lo que se conoce como rejuvenecimiento fraccional, término que ha difundido con el uso de los láseres fraccionales. Los láseres fraccionales utilizan el calor para sistemáticamente eliminar “fracciones” de la superficie de la piel mientras dejan áreas intactas alrededor. El efecto de múltiples perforaciones en la piel, produce una respuesta cicatricial positiva. Las zonas de piel intactas alrededor de los agujeros actúan como reservorio de fibroblastos y células madre necesarias para la regeneración de las heridas adyacentes.

Dermapen genera resultados similares al láser fraccional, produce el mismo efecto de perforación en la piel pero sin los efectos secundarios propios del calor tales como:

  • Dolor en pieles pigmentadas
  • Eritema persistente
  • Infecciones, especialmente por virus del herpes.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria
  • Hipopigmentación postinflamatoria

La terapia con láser está limitada a la coloración de la piel y no es recomendable en pieles oscuras. Por contra el micronnedling es virtualmente seguro en todo tipo de pieles.

Los Derma-rollers son los predecesores del Dermapen. Consisten en un rodillo cubierto con finas agujas. Durante el tratamiento se hace rodar el rodillo sobre la piel dejando un camino de pequeñas microperforaciones. Aunque es efectivo, el efecto rodillo provoca que la aguja entre angulada en la piel generando una mayor herida epidérmica. Esto no implica un detrimento en resultado pero si lo hace más molesto y puede causar un mayor tiempo de recuperación. Además, por su propio diseño, no es posible acceder a determinados contorno y áreas estrechas de la cara.
  • Para rejuvenecimiento 4-6 tratamientos, a intervalos de 4 semanas
  • Acné y cicatrices, 6 tratamientos, 6 semanas de intervalo
  • Estrías 4-8 tramientos 4-6 semanas de intervalo.
Para obtener resultados óptimos se recomienda tratamiento con Vitaminas, antioxidantes y Resveratrol que permita a la piel reconstruirse con fuerza. Te recomendaremos la terapia más adecuada.
Los resultados son visibles desde el primer tratamiento, pero los resultados definitivos se ven tras 4-6 sesiones (espaciadas 4-6 semanas) Tu piel seguirá mejorando durante los siguientes 6-12 meses especialmente si se combina con el plan de post-tratamiento recomendado.
Para tratamientos de mínima profundidad los tratamientos no son dolorosos. Tratamientos de más de 0,5 mmm. de profundidad van a requerir anestésico  tópico unos 15-40 minutos antes.
Puedes experimentar rojez facial durante 12-48 horas tras el mismo. La mayoría de la gente es capaz de volver a su actividad inmediatamente tras el tratamiento. La aplicación de un ligero maquillaje puede facilitar la vuelta al trabajo.