La aparición de las neurotoxinas (toxina botulínica) para uso cosmético ha revolucionado el tratamiento de las arrugas faciales y las líneas de expresión. Las neurotoxinas funcionan interrumpiendo temporalmente la comunicación entre las neuronas y el músculo, relajando los músculos faciales hiperactivos que generan arrugas entre ambos ojos (entrecejo), alrededor de los mismos (patas de gallo) o en la frente. Contrariamente a algunos estereotipos, la toxina botulínica (Botox™) no deja la expresión congelada, y seguirás teniendo capacidad de expresar un amplio rango de emociones, fruncir el ceño, sonreír o mirar con sorpresa. Donde no habrá sorpresa es a la hora de ver los resultados: libre de algunas de las arrugas y surcos que te hacen parecer mayor de lo que realmente eres.

El tratamiento con toxina botulínica dura apenas unos diez minutos, con una serie de pequeñas inyecciones situadas en puntos estratégicos y que no generan una gran molestia. Los resultados no son inmediatos pero en unos días apreciarás mayor suavidad en las áreas tratadas. El efecto se mantendrá alrededor de los cuatro meses.

El uso de la toxina botulínica se está convirtiendo en el mayor secreto de belleza de muchas mujeres. En una breve visita a nuestra consulta, las arrugas dinámicas alrededor de tus ojos, tu frente o tus cejas se verán atenuadas y en tan sólo unos pocos días tu mirada tendrá un aspecto más joven y brillante que durará unos meses.

Algunos pacientes pueden experimentar cierta inflamación o incluso la aparición de algún morado tras la infiltración, pero la mayoría de ellos consideran los efectos secundarios inexistentes. Volverás a tu actividad diaria el mismo día del tratamiento.

La mayoría de los pacientes notan alguna sensación de molestia durante el tratamiento con toxina botulínica, no hay que olvidar que se trata de microinyecciones en zonas de la frente y patas de gallo que duran unos minutos. En pacientes extremadamente sensibles, se pueden aplicar cremas anestésicas unos minutos antes de comenzar el tratamiento. Una vez finalizado el procedimiento es bastante infrecuente cualquier tipo de molestia..
La duración del resultado va a depender de la dosis de toxina botulínica utilizada, de las zonas y músculos tratados y del número de tratamientos de toxina que haya realizado el paciente. Existen estudios clínicos que aseguran que el número de tratamientos incrementa la duración del mismo. En la mayoría de los pacientes la duración del resultado es entre 4 y 6 meses. Para conseguir resultados permanentes existe la posibilidad de debilitar la musculatura mediante la realización de un lifting frontal.
La toxina botulínica es el tratamiento ideal para arrugas dinámicas, esas arrugas que se producen por el movimiento repetitivo de un grupo muscular ( frente, entrecejo o patas de gallo).

En Ivance llevamos años poniendo al alcance de nuestros pacientes los últimos avances en medicina estética, consiguiendo resultados espectaculares. Realizamos tratamientos personalizados para conseguir los resultados más naturales. Nuestra experiencia nos avala.

¿Estás preparada para iniciar un programa de rejuvenecimiento?. Solicita una consulta gratuita o llámanos al teléfono 943 297588. Nuestra consulta se encuentra en Policlínica Gipuzkoa  de San Sebastián – Paseo Zarategi 10 -20.013 Donostia – San Sebastián.

Noticias relacionadas con tratamientos Sin Cirugía

  • Las orejas de Txomin Otoplastia Sin Cirugia Earfold Ivance Cirugia Estetica y Reparadora Enero Donostia San Sebastian Gipuzkoa Pais Vasco

Las orejas de Txomin

Relato de Txomin. Dile adiós a las orejas de soplillo con Earfold, nuevo método de Otoplastia Sin Cirugia. IVANCE Cirugía Estética

  • Corregir la Papada con Belkyra - Kybella - Sin Cirugía. Ivance San Sebastián País Vasco

Belkyra o ¿cómo corregir la papada?

Cómo corregir la papada con Belkyra (Kybella) sin cirugía. IVANCE, Centro de Cirugía Estética en Donostia San Sebastián, Gipuzkoa, País Vasco.

  • Tratamiento para la Celulitis

Celulitis. ¡¡A por ella!!

La celulitis es una afección del tejido subcutáneo que preocupa en mayor o menor medida al 95% de las mujeres a partir de los 35 años y que no está relacionado con la obesidad afectando por igual a pacientes obesas como delgadas. Se localiza principalmente en la zona de los muslos, caderas, rodillas y glúteos y es conocida también por su característico aspecto de piel de naranja. […]