Con el paso del tiempo y los embarazos, mi cuerpo ha cambiado. Tras el segundo embarazo, a pesar de recuperar mi peso, persistía cierto acúmulo graso alrededor del ombligo y en la zona lumbar que no había manera de mejorar.

Me cuidaba con la dieta, hago ejercicio regularmente y sin embargo esa “grasita” ahí seguía. No era suficiente como para hacer una liposucción, pero me fastidiaba. Seguro que me entendéis.

Todos los años antes de verano me sometía a algunas sesiones de mesoterapia, sin embargo tras la “tortura” de los pinchazos,  el resultado obtenido no me resultaba completamente satisfactorio.

En Octubre nos presentaron una técnica conocida como “intralipoterapia” con Aqualix. Está indicada exclusivamente en adiposidades localizadas de pequeño y mediano tamaño y según nos lo estaban contando pensaba: “esto primero lo pruebo yo”.

Dicho y hecho, convencí al Dr. del Amo y lo probamos. El tratamiento consiste en la inyección de una solución que rompe gradualmente los adipocitos (células grasas), los pinchazos no son molestos, prácticamente ni se notan. La sesión de tratamiento duró aproximadamente 30 min. y se trataron la zona lumbar (flancos) y abdomen.

Inmediatamente después se nota una sensación intensa de escozor en la zona tratada bastante llevadera, que en las primeras horas se va agudizando, lo cual  no te impide realizar tus tareas habituales. Durante las primeras  24 horas se produce una ligera inflamación que impide que puedas ponerte alguna prenda muy ajustada. Te sientes más cómoda llevando una prenda de compresión (faja) durante los primeros días. Esta  inflamación va disminuyendo a lo largo de la primera semana.

En las semanas posteriores, vas notando como esa inflamación desaparece y como ese “pellizco de grasa” disminuye. Con una sóla sesión el resultado es limitado, pero te anima a continuar, a diferencia de una mesoterapia, notas una mejoría clara.

Han sido necesarias tres sesiones espaciadas tres semanas para obtener el resultado final.

Estoy encantada y por ello me he animado a compartir mi experiencia, muchas veces acuden pacientes a mi consulta con este mismo problema, acumulos grasos localizados que no justifican una liposucción pero que nos molestan en exceso y para ello la intralipoterapia es una alternativa  altamente eficaz. Animaros, todavía tenéis tiempo para preparar el verano. Llamad al teléfono 943 297588 o utilizad el formulario de contacto.