Puede llevar algún tiempo el que se sienta emocionalmente recuperado y habituado con las modificaciones impuestas tras una intervención de cirugía estética. Los distintos procedimientos modificarán su apariencia y durante algún tiempo su reflejo en el espejo será menos familiar. Aunque deseados, estos cambios pueden hacerle pasar por un periodo de adaptación, donde estará reformulando su propia imagen.
Después de una intervención de cirugía estética, la mayoría de los pacientes experimenta transitoriamente alguna sensación de desánimo o tristeza. Este desánimo generalmente se inicia alrededor del 2º ó 3º día postoperatorio, cuando la actividad física comienza a restablecerse sin que haya una mejoría en la apariencia del paciente, que todavía se encuentra inflamado. Puede durar unos pocos días o alargarse algunas semanas.
Una buena información de cómo será el periodo postoperatorio puede ser un arma eficaz contra ello. Los paseos al aire libre y actividades sociales pueden ayudar a disipar esa sensación de tristeza con mayor rapidez.
Leave A Comment