Cirugía Estética tras la Maternidad o Mommy MakeoverSer madre no significa que su figura no pueda ser igual o mejor que antes del embarazo. La mayoría de mujeres se sienten felices al quedar embarazadas y ser madres. Para algunas, no obstante, los cambios físicos que se producen en su cuerpo tras el embarazo les resta parte de la felicidad de ser madres.

Afortunadamente, hoy en día existen opciones en Cirugía Estética destinadas a ayudarle a recuperar o incluso mejorar la figura anterior dentro del concepto de Cirugía Estética tras la Maternidad o Mommy Makeover. Conocer todas las opciones le permitirá relajarse y disfrutar de su maternidad sin preocuparse de que su cuerpo ya nunca podrá ser como antes.

Aumento Mama

Uno de los dilemas a los que se enfrenta la nueva madre es si dar o no lactancia materna a su hijo. Muchas piensan que amamantar a sus hijos echará a perder la forma de sus pechos. La verdad es que la lactancia no es la culpable y en cambio ofrece importantes beneficios de salud para el niño y para la madre. En realidad los cambios en el pecho tienen lugar durante el embarazo, a medida que el cuerpo se prepara para nutrir al bebé las glándulas mamarias se inflaman y reemplazan el tejido graso. Tras el alumbramiento dichas glándulas se contraen. Como consecuencia, el envoltorio de piel de la mama queda con poco contenido para rellenarlo y la apariencia de la mama es más vacía y caída. Esta pérdida de volumen puede ser corregida mediante el uso de técnicas de aumento de pecho.

Mastopexia

En algunas mujeres el pecho aumenta tanto de tamaño durante el embarazo que la pérdida de volumen normal después del parto va acompañada de una pérdida de elasticidad severa de la piel, con la caída consecuente del pecho. La mastopexia es una técnica quirúrgica destinada a corregir los pechos caídos, recuperar su forma y darles mayor firmeza.

En algunos casos es el excesivo peso de las mamas el problema (gigantomastia) y se emplearán técnicas de reducción de pechos (mamoplastia de reducción).

Abdominoplastia

En ningún otro lado del cuerpo el embarazo deja más secuelas que en el abdomen. Ha sido la casa de su hijo durante nueve meses. La aparición de estrías y la pérdida de elasticidad en la piel puede frustrar y deprimir a la mujer que ha pasado gran parte de su vida cuidando su cuerpo. Por otro lado no es infrecuente que los músculos abdominales se separen durante el embarazo y que no consigan volver a unirse.

La causa exacta de las estrías no está clara todavía, pero se sugiere que podría ser un tipo de cicatriz en la dermis. Este proceso no es debido tan sólo a que la piel se ha distendido durante el embarazo, agravado por las alteraciones hormonales propias del mismo.

La abdominoplastia es una técnica destinada a eliminar la piel y grasa excedente, especialmente por debajo del ombligo, tensar y unir los músculos del abdomen. Al eliminar dicha piel mejoran también gran parte de las estrías. En algunos casos pueden realizarse procedimientos menos extensos denominados mini-abdominoplastia, cuyos resultados son más exitosos si cabe.

Liposucción

Un metabolismo más reducido durante el embarazo, la alteración del equilibrio hormonal y la falta de ejercicio hacen que muchas madres acumulen excesos de grasa localizados, que son difíciles de eliminar. La liposucción permite esculpir de nuevo la silueta del cuerpo eliminando esos molestos acúmulos de grasa.

¿Te resulta interesante?. ¿Quieres más información?. Pincha aquí