En el estilo de vida actual estamos muy mentalizados de que una dieta saludable y la realización de ejercicio físico, son fundamentales para nuestro organismo y bienestar físico y psicológico.

Una mayoría de nuestros pacientes, son personas que a pesar de cuidarse en la dieta y practicar deporte no consiguen los resultados esperados y recurren a la cirugía para mejorar esos aspectos que les preocupan. Por lo general son personas autoexigentes con ellos mismos y con las expectativas respecto a la intervención. Para ellos estar unas semanas en un relativo reposo supone un “sacrificio” casi inasumible.

Desde Ivance, proponemos una serie de pautas, individualizadas para cada caso particular y la cirugía específica a la que se va a someter con la finalidad de que este “parón” en su entrenamiento diario y la propia intervención supongan el mínimo impacto posibles a nivel físico y psicológico.

Así en las cirugías de contorno mamario, preparamos los músculos pectorales mediante unas pautas para que “soporten” mejor la cirugía, e intentamos reforzar la musculatura abdominal para ayudar la movilización sin apoyar los brazos en el post-operatorio inmediato.

En cirugías de contorno corporal (lipoesculturas, abdominoplastias), esa preparación va dirigida al fortalecimiento de las musculatura abdominal, lumbar y de los muslos.

Es innegable que la intervención conlleva un reposo relativo, en la mayoría de los casos entre cuatro y seis semanas de no realizar ejercicios aeróbicos y de impacto, frenar la actividad deportiva no significa, “no hacer ejercicio” , las actividades como caminar, elíptica, bici estática… se pueden comenzar a reanudar a partir de la segunda semana, siempre que no haya ninguna complicación y su cirujano así lo considere.

En Ivance contamos con la inestimable colaboración de nuestra coach en salud y belleza, Saioa Audikana que desde el primer momento del post-operatorio te proporciona unas pautas para que mejore tu confort los primeros días , mediante estiramientos de los grupos musculares implicados en la intervención, pautas nutricionales para “desintoxicar” el organismo, y consejos para disminuir la inflamación post-quirúrgica.

Te ayudamos a recuperar paulatinamente tu rutina de entrenamiento, cuidando al máximo tu salud física y psicológica, te acompañamos en todo el proceso, para nosotros es tan importante los resultados finales de la intervención como la vivencia del paciente en torno a su decisión de someterse a una cirugía estética.