Aunque hoy en día internet nos ofrece mucha información (incluso demasiada) acerca de las intervenciones quirúrgicas, disolver las dudas sigue siendo esencial para afrontar inseguridades ante una cirugía y afrontarlas con tranquilidad. La liposucción es una de las intervenciones de cirugía estética más demandada y posiblemente la que puede generar más dudas dada la variopinta información que circula acerca de ella. Vamos al menos a intentar disipar algunas de ellas.

1.La liposucción sirve para perder peso.

Falso.

No es un método para perder peso, ni para tratar la obesidad. Paradójicamente los pacientes no observan una variación de peso después de la intervención equivalente al volumen que se les ha extraído. La liposucción es un método para modificar volúmenes y forma creando contornos más anatómicos. Cuando más localizado esté el cúmulo graso mejor resultado se obtiene.

2. Los acúmulos de grasa extraidos se reproducen con facilidad

Falso

Acúmulos grasos como los de las cartucheras tienen un componente genético muy importante. Podemos ASEGURAR que las cartucheras una vez modificadas no volverán a reproducirse. Por contra los acúmulos del abdomen nos los hemos ido ganando, extraerlos implica un compromiso por parte del paciente de cuidar su alimentación y actividad física para que no se reproduzcan de nuevo. La liposucción no impide que podamos ganar peso en un futuro pero la distribución de esa ganancia se distribuirá con otra forma.

3. La liposucción produce un efecto rebote.

Falso.

Esta técnica no produce efecto rebote. Siempre será interesante que el paciente adopte hábitos saludables para mantener los resultados obtenidos

4. La liposucción elimina la celulitis.

Falso.

La liposucción elimina cúmulos de grasa. No modifica la celulitis aunque puede modificarla de forma indirecta al eliminar grasa subyacente. La liposucción NO es un método de tratamiento para la celulitis.

5. La liposucción láser y ultrasónica son mejores que la liposucción clásica.

Falso.

NINGUNA nueva tecnología ha demostrado hasta el momento ser superior a la liposucción clásica en cuanto a resultados, en cambio han aportado nuevas complicaciones que no tiene ésta. La mayoría de estas tecnologías en realidad requieren el uso complementario de la liposucción clásica para conseguir resultados satisfactorios.

6. Los resultados no son inmediatos.

Verdadero.

Dependiendo del volumen extraído y de lo localizada que estuviese la grasa hay un cierto resultado que puede ser inmediato pero no será hasta los tres meses que podremos juzgarlos con la seguridad de haber recorrido ya el 80-90 por ciento de todo el proceso. La mayoría de pacientes empiezan a sentirse satisfechos al mes de la intervención.

Si estás pensando en realizarte una liposucción para lucir los resultados este verano ten en cuenta estos plazos y ponte en marcha ya!!!

7. La piel quedará flácida.

Falso.

Si el paciente mantiene una piel elástica, ésta se va a readaptar a la nueva forma sin ningún problema. El cirujano deberá evaluar la calidad de la piel para poner un límite a la cantidad que puede ser extraída sin repercusión significativa sobre la piel.

8. La liposucción es un método sencillo y seguro.

Verdadero.

Dentro de las técnicas de cirugía estética la liposucción es un método de modificación del contorno corporal sencillo y seguro. De ahí su popularidad. No obstante como toda técnica quirúrgica no está exenta de complicaciones ni efectos secundarios, la mayor parte en relación a su estado de salud previo y que deberá evaluar con su cirujano plástico.

9. La liposucción se realiza en la mayoría de los casos con anestesia local

Falso.

En casos muy localizados y de escaso volumen puede realizarse de forma segura con anestesia local. No obstante si tenemos en cuenta que el objetivo de la liposucción es obtener armonía, en la mayoría de los casos se hace necesaria trabajar sobre varias regiones anatómicas. En la consulta preanestésica el paciente tiene la oportunidad de discutir con el anestesista la técnica anestésica más adecuada para su caso.

10. Esta es una técnica sólo para mujeres.

Falso.

Cada día más son los hombres los que también se someten a una liposucción, bien sea para modificar acúmulos que no responden a dieta o ejercicio o para modificar acúmulos en las mamas conocidos como ginecomastia

Aunque esta es una técnica sencilla y segura nunca debe menospreciarse la seguridad y deberá realizarse siempre en un entorno hospitalario que nos asegure las condiciones para un resultado satisfactorio. Es importante tener en cuenta que es una técnica que requiere de una gran sensibilidad y sentido estético por parte del cirujano que la realiza. Es su experiencia más que la tecnología la que va a determinar un buen resultado.

En IVANCE llevamos más de veinte años realizando liposucciones y podemos poner toda esa experiencia a tu disposición. Llámanos al 943 297588 o pídenos cita on-line. ¡¡No esperes a que llegue el verano!!