Reparación de volumen con Radiesse

Foto cedida por Dr. Maged Haj-Younes Ortega

Ayer, disfrutamos de un taller “hands-on” con el Dr. Maged Haj-Younes Ortega y los laboratorios Merz, en la que nos presentaron el producto Radiesse™ para reposición del volumen facial y tratamiento de arrugas.

La piel joven y saludable contiene una proporción de colágeno que le aporta volumen, fuerza y flexibilidad. A medida que envejecemos, nuestro colágeno natural disminuye generando pérdida de elasticidad, arrugas y laxitud.

Radiesse™ está compuesto de macropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel portador. Es uno de los rellenos no permanentes, más duradero que se conoce, es biocompatible y totalmente degradable.

Lo que lo hace único, es su efecto tensor al generar una estructura subcutánea que estimula la formación de colágeno propio. Estre proceso continúa varios meses después de su inyección extendiendo el resultado inicial obtenido

¿Qué hemos visto?

  • Que el efecto visual es inmediato. No es necesario sobrecorregir.
  • El producto cunde más que otros, con una jeringa consigues más resultado.
  • Tiene mayor poder de “elevación” de la arruga o del surco.
  • Su aplicación no es dolorosa al ir mezclado con lidocaina.
  • Que se produce cierta inflamación que remite en unas horas.

¿Qué hemos aprendido?

En esta entrada, veíamos hace un tiempo, que en la estrategia de tratamiento en rejuvenecimiento facial debíamos tener en cuenta:

  • La pérdida de elasticidad, que se corrige mediante un estiramiento o lifitng.
  • La pérdida de volumen que se corrige mediante autoinjertos de grasa.
  • La aparición de arrugas en superficie que se corrige mediante infiltraciones.

Radiesse™ nos aporta soluciones. Como método de infiltración, va más allá del tratamiento de las arrugas de forma individual y permite restaurar volúmenes faciales de forma significativa generando incluso efecto tensor. Por lo tanto cubre los dos últimos aspectos de la estrategia de tratamiento en rejuvenecimiento facial, pérdida de volumen y aparición de arrugas en superficie.

El tratamiento de relleno con Radiesse™ permite regenerar volumen facial de forma rápida, cómoda y práctica, inmediatamente visible y con resultados a largo plazo.

¿Te resulta interesante?