Las manos son una de las partes de nuestro físico que más delata los signos de envejecimiento al ser las grandes olvidadas en los tratamientos de rejuvenecimiento. Generalmente actúan traicionando a un rostro mucho más juvenil .

Con el paso de los años, se produce un deterioro paulatino del aspecto de las manos. En la piel del dorso es donde con frecuencia, se observan la presencia de manchas, arrugas y pliegues , junto al aumento de los relieves de venas, huesos y tendones por la pérdida de grosor de la dermis y la deshidratación natural de las células de la piel.

Existen diferentes tipos de tratamiento para rejuvenecer el aspecto de las manos, uno de los más novedosos, eficaz y duradero es el tratamiento con Hidroxiapatita Cálcica (Radiesse™) .

El relleno dérmico con Hidroxiapatita Cálcica rejuvenece las manos añadiendo volumen, aportando mayor hidratación y  disminuyendo  la visión de las venas y tendones consiguiendo una sensación más natural y juvenil del dorso de las manos. Aunque los  resultados son inmediatos, la evidencia de mejoría se logra hacia la cuarta semana por la  estimulación en la producción de colágeno,  lo que supone unos beneficios más duraderos. Estos resultados permanecen aproximadamente un año y medio, en un proceso en el que el cuerpo lo reabsorbe de forma natural.

Consiste en la infiltración, sencilla y rápida, de un vial  en el dorso de cada una de las manos (por tanto, se necesitan 2 viales o jeringas para el tratamiento) que un masaje posterior  repartirá  homogeneamente .

[quote]Es un procedimiento rápido y cómodo, muy poco invasivo, con un tiempo mínimo o inexistente de recuperación[/quote]

La eficiencia de este tipo de rejuvenecimiento es muy alta, aportando una relación precio-calidad muy asequible debido a la duración del resultado y satisfactacción en todos los casos.

Se puede compaginar con tratamientos para atenuar las manchas producidas por el sol, como peelings químicos y láser de luz pulsada .

En definitiva, si las manos de una mujer son sus mejores aliadas para complementar su belleza y como carta de presentación, ahora disponemos del tratamiento que las mantendrá siempre jóvenes.