Son muchas las ideas erróneas que nos hacemos cuando se trata de temas que desconocemos o que se han sido fruto del boca – oreja en nuestra sociedad y que acaban generando un efecto bola de nieve en el que la confusión y el desconocimiento son los protagonistas, generando dudas a un alto porcentaje de la población. El caso de la cirugía estética no es una excepción.
En este artículo aclaramos las dudas más comunes y los falsos mitos que se han creado alrededor de las operaciones estéticas más comunes.
LIPOSUCCIÓN
Al contrario de lo que piensa mucha gente, la liposucción no es una técnica para perder peso, sino que se trata de eliminar acumulaciones de grasa localizadas, remodelar la figura y cambiar la forma del cuerpo, pero no el peso.
La grasa extraída no vuelve a aparecer, especialmente la de los muslos, que responde más a mecanismos hormonales que a la dieta.
La liposucción tampoco elimina la celulitis, sino que elimina la grasa localizada, no las irregularidades de la piel.
Tras esta intervención, la piel no queda flácida. La piel tiene capacidad de retracción y en manos expertas es una técnica segura que evita la flacidez bajo un buen diagnóstico.
Hay muchas técnicas de liposucción, pero no está demostrado que ninguna sea mejor que otra.
AUMENTO DE PECHO
Ser portadora de implantes no impide la lactancia materna. En el aumento de mama se conservan los conductos galactóforos, que son los responsables de la lactancia.
Los implantes mamarios son perfectamente compatibles con la realización de mamografías. Las técnicas de radiodiagnóstico actuales no interfieren con los implantes.
Sin embargo, en cuanto a la perdida de sensibilidad, con la técnica con cicatriz periareolar es posible que se pierda algo de sensibilidad. Si se trata de la técnica con cicatriz en el surco submamario, se conserva más la sensibilidad.
Los implantes mamarios son para toda la vida. No es cierto. Hoy en día no existen implantes para toda la vida.
BLEFAROPLASTIA
La cirugía de párpados no deja cicatrices notables, sino que quedan imperceptibles en el surco palpebral.
No es una intervención para eliminar las patas de gallo ni las ojeras, sino que elimina el exceso de piel y las bolsas de grasa.
Es una operación para personas de cualquier edad, siempre que esté indicada, no exclusivamente para personas mayores.
La blefaroplastia es una intervención que rejuvenece la mirada sin cambiar la expresión al eliminar el exceso de piel y bolsas grasas.
El postoperatorio de la cirugía de párpados no es muy doloroso. Todo lo contrario, es muy llevadero, aunque quizás notes algo de tirantez.
RINOPLASTIA
Cualquier tipo de nariz es susceptible de operarse, pero siempre dentro de la naturalidad. Además, las simulaciones ayudan a los pacientes a hacerse una idea del cambio que pueden obtener.
La rinoplastia consiste en corregir los pequeños defectos de la nariz armonizándola con el resto de la cara y la fisionomía única de cada individuo. Nunca se podrá conseguir una nariz idéntica a la de otra persona.
La rinoplastia no es dolorosa. En todo caso puede resultar algo incómoda por los tapones los primeros dos días.
Tras una rinoplastia la nariz no pierde sensibilidad y además mejora los problemas respiratorios si se opera el tabique (Rinoseptiplastia). Si es solo estética, no.
Las terminaciones olfativas no se tocan en una rinoplastia, así que el sentido del olfato no se deteriora.
RINOMODELACION
La rinomodelación puede corregir pequeños defectos, pero no puede disminuir una nariz grande. No consigue corregir cualquier deformidad de la nariz.
El exceso de relleno puede producir con el tiempo desplazamientos por gravedad y deformar la nariz.
La rinomodelación es una técnica temporal. Los rellenos que se utilizan son reabsorbibles y por tanto temporales.
La rinomodelación no es una técnica indolora. Consiste en la infiltración de productos de relleno mediante inyecciones en la nariz.
Con este artículo esperamos haber resuelto algunos de los mitos más comunes sobre ciertas cirugías, haciendo hincapié en la temporabilidad de algunas de ellas y en los resultados finales, orientados a una imagen natural y armónica.
En Ivance, la naturalidad en los resultados de nuestros trabajos es un objetivo primordial, que va de la mano de la satisfacción de nuestros pacientes.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas resolver cualquier duda o hacernos alguna consulta sobre nuestros servicios. Te atenderemos personalmente para crear un diagnóstico y un tratamiento hechos a medida y adaptado a tus necesidades.
Deja tu comentario