Es difícil negar el impacto que en nuestro estilo de vida tienen los medios de comunicación y el mundo de la farándula y por supuesto nuestra especialidad no tan sólo no se escapa sino que a veces parece estar alojada en él. ¿Quién de nuestra especialidad no se habrá sentado en tertulia y no se habrá visto asediada por preguntas acerca de las posibles intervenciones que se ha hecho « fulana » o « mengana »?

Así me ví pasando por el plató de EiTB hace unos días en el programa ¡Qué me estás contando!, en el que se me conminaba a dar mi opinión acerca de las posibles intervenciones que se habían realizado algunos personajes del mundo del famoseo.

En primer lugar debo apuntar que es muy difícil dar una opinión certera basándose en una fotografía estática. Mucho más fácil, frecuente y acertado que nuestro bisturí resulta el « Photoshop » del que no se libran el casi 100% de las fotografías de nuestra galería de famosos y famosas.

En segundo lugar tuve la oportunidad de experimentar en mi misma la destreza y habilidad de los maquilladores de la TV. ¡Ni yo misma me lo podía creer!

En tercer lugar apuntar que el mundo del espectáculo es muy distante del mundo real y busca, como su nombre bien indica, llamar la atención y generar impacto. Aspectos ambos que se capitalizan en forma de dinero y que constituyen su forma de vida.

Por suerte nuestro entorno de trabajo es muy distinto. Tenemos la ventaja de vivir en un entorno de gente que se cuida. Sólo es necesario salir una tarde a la calle para ver la cantidad de gente que hace ejercicio. Alimentación sana con productos de primera calidad al alcance de la mano. Gente que vive con naturalidad y disfruta de ella en un entorno en el que lo contrario es casi lo excepcional.

Apostamos por una cirugía y una medicina estética suave y artesanal que respete los rasgos que nos identifican. IVANCE, La Estética de San Sebastián.