De antemano se que este artículo tiene connotaciones machistas; no se me ocurre otra forma de abordar una pregunta que muchas de las mujeres que pasan por nuestra consulta hacen.
La mayoría de las mujeres anhelan un cuerpo perfecto pero el problema con la perfección es que a menudo… no se puede definir.
En primer lugar vamos a olvidarnos de las medidas y vamos a hablar de proporciones. Son múltiples los factores que pueden llegar a influir sobre las proporciones del cuerpo, pero el más importante es: la genética.
¿Qué puedo conseguir?
No intentes ir contra la genética. Intenta ir a favor de ella, identifica las formas y proporciones de tu cuerpo y de tus familiares e intentemos mejorarlas en ese rango.
El 0,7
No se trata del Producto Interior Bruto, es el resultado de dividir lo que mide la cintura entre lo que mide la cadera. 0,7 es la proporción que se considera perfecta y debería moverse entre 0,67 y 0,80 en mujeres premenopáusicas. Mientras mantengamos esa proporción podemos considerar que nuestro cuerpo es perfecto dentro de nuestro tipo, ya que las modificaciones de peso moderadas no alteran dicha proporción.
El mito 90-60-90 se cae y distintos estudios parecen demostrar que lo que hace atractivo el cuerpo de mujer a ojos ajenos es esa proporcionalidad cintura-cadera independientemente de su tamaño. Así, si tienes unas caderas delgadas, serás delgada por todas partes. Si tu cintura es ancha tendrás unas caderas y un busto ancho que le acompañan.
El coeficiente cintura-cadera es un marcador del atractivo físico para todas las culturas. Si bien para el mundo occidental el mayor atractivo lo constituye un coeficiente de 0,7, para otras culturas éste puede variar de 0,6 en China, a 0,8 o 0,9 en ciertas regiones de Sur América y Africa.
Leave A Comment