Ginecomastia es un término médico proveniente del griego que define el aumento de la glándula mamaria en el hombre. Es un proceso benigno que produce un aumento significativo en el tamaño de la mama masculina. Afecta al 10% de los hombres y, aunque es benigna, puede tener un fuerte impacto psicológico en quien lo sufre. Muchos hombres que padecen ginecomastia se sienten inseguros a la hora de ir a la playa o quitarse la camiseta en público en un gimnasio. Ni decir tiene de cómo puede afectar a un adolescente en su relación con otros compañeros.

La corrección quirúrgica de la ginecomastia es posible con excelentes resultados. Consiste en eliminar la grasa y/o el tejido glandular y, en casos extremos eliminar también el exceso de piel, resultando un pecho más plano, más firme y con mejor contorno.

Si tú o tu hijo necesitan reducir el tamaño de su pecho, en IVANCE tienen la posibilidad de encontrar dos cirujanos líderes con la experiencia y la visión artística para esculpir una forma más masculina al tórax.

Solicita una consulta on-line con la Dra. Alcelay o el Dr. del Amo, ó llámanos al teléfono +34 943 297 588  para concertar una cita sin compromiso.

Las incisiones en una operación de ginecomastia se realizan en una situación que las haga poco notables como es el borde la areola o en la axila.

En primer lugar se eliminará el exceso de tejido graso mediante liposucción, si existe tejido glandular se extirpa (mastectomía subcutánea) y sólo en casos de grandes eliminaciones de tejido puede ser necesario resecar y readaptar la piel para conseguir un mejor contorno.

La cirugía para corrección de ginecomastia se realiza en Policlínica Gipuzkoa de Donostia – San Sebastián.
La duración de una operación de ginecomastia es de una hora, dependiendo de la cantidad de tejido mamario y de las características individuales de cada paciente.
La cirugía de ginecomastia se realiza con anestesia general o local con sedación
Generalmente se realiza como cirugía de día, permaneciendo unas horas en la clínica.
Existen riesgos asociados a toda intervención quirúrgica como el sangrado, hematoma, seroma, problemas de cicatrización, infección, y algunos específicos asociados a la ginecomastia como cicatrices evidentes, asimetría o falta de adaptación de la piel.
Después de una operación de ginecomastia el paciente necesitará de cinco a siete días para poder incorporarse a las actividades habituales. Es necesario llevar un chaleco compresivo durante un mes.

La ginecomastia puede estar asociada a alteraciones sistemáticas como la obesidad , pero hoy en día la toma de anabolizantes constituye otro factor importante en el aumento de la glándula mamaria en el varón.

Las cicatrices dependerán de la técnica empleada. Si la ginecomastia es debido a un exceso de componente graso, la liposuccion que se realiza para corregirla deja incisiones milimetricas prácticamente imperceptibles.

Si la ginecomastia es glandular, la cicatriz se realizará en la región periareolar. En caso de que exista un exceso de piel añadido pueden ser necesarias incisiones más amplias.

El tiempo de recuperación depende de la técnica empleada, pero en general 1 semana para volver a las actividades laborales y alrededor de un mes para volver a realizar ejercicio físico.

El resultado es apreciable desde el principio pero tardará prácticamente tres meses en ser definitivo, una vez que desaparezca todo el proceso inflamatorio.

Si la ginecomastia es producida por un exceso glandular, el resultado será definitivo, en cambio si es por un exceso de componente graso va a estar en relación con la ganancia o la perdida de peso del paciente.

En principio tiene pocas contraindicaciones, en paciente jovenes en edades prepuberales y puberales la ginecomastia puede ser fisiológica, con lo cual recomendamos esperar al total desarrollo del paciente.

Tratamiento de la Ginecomastia de un sólo vistazo:

  • Procedimiento: Reduce la glándula mamaria en el hombre mediante liposucción y/o extirpando el exceso de tejido glandular (mastectomía subcutánea).
  • Duración: De 1 a 2 horas.
  • Anestesia: Local con Sedación ó General.
  • Estancia: Cirugía de Día
  • Recuperación: 7-10 días.

 

Noticias relacionadas con Contorno Mamario

  • verano liposucción Si quieres estar bien en verano empieza ahora a prepararte Ivance cirugia estetica donostia san sebastian gipuzkoa

Si quieres estar bien en verano empieza ahora a prepararte

Si quieres estar bien en verano empieza a prepararte ahora Estamos en pleno invierno y aunque todavía hace frío hay fines de semana en los que el sol se deja [...]

  • implantes antes de la maternidad segunda oportunidad ivance cirugia estetica donostia san sebastian gipuzkoa

La segunda oportunidad

Hace frío. El vaho del aliento se disipa por encima de la bufanda. Marta agarra la mano de Raúl como sólo una madre agarra la mano para pasar la carretera [...]

  • Aumento de Pechos Ivance Cirugia Estetica y Reparadora Donostia Gipuzkoa

«No quiero mucho Olatz. Algo natural.»

Relato de Idoia. Acaba con sus complejos de toda la vida. Aumento de pechos. IVANCE Centro de cirugía estética en Donostia San Sebastián