La cirugía de los párpados es la cirugía estética facial más demandada, tanto por mujeres como por hombres. Se realiza en personas que, por el paso del tiempo o por herencia, presentan laxitud y exceso de grasa en parpados superiores y/o inferiores y desean eliminar el aspecto de cansancio y tristeza de la mirada rejuveneciendo su expresión.
Aunque las mujeres siguen siendo mayoría, cada vez son más los hombres que se someten este tipo de cirugía para mejorar su apariencia física. Además, al contrario de lo que se piensa, la cirugía de párpados no tiene edad, hay personas que por predisposición genética presenta esas molestas «bolsitas» en los ojos a edades relativamente tempranas, envejeciendo su aspecto.
La piel del párpado, por ser la más fina de la cara, es la primera que muestra el efecto del paso del tiempo. Debido a la laxitud, los párpados presentan un exceso cutáneo que se traduce en un descolgamiento de la piel, evidenciándose las bolsas grasas por la debilidad del músculo orbicular lo que nos da un aspecto cansado.
Mediante la realización de una incisión en el pliegue natural del párpado superior (una vez cicatrizado es prácticamente inapreciable), y por debajo de las pestañas en el inferior, eliminaremos el exceso de piel y de grasa.
En pacientes que exclusivamente presentan bolsas en los párpados inferiores, la blefaroplastia transconjuntival nos permite corregirlo mediante unas pequeñas incisiones en la conjuntiva sin cicatrices externas visibles.
Se trata de una intervención sencilla que dura entre 60 y 90 minutos (dependiendo si es superior y/o inferior) se realiza con anestesia local y sedación; en regimen de cirugía de día y con escasas complicaciones.
En el post-operatorio son frecuentes pequeñas equimosis alrededor de los ojos perfectamente disimulables bajo unas simples gafas de sol .
Tras la intervención es posible reincorporarse a su vida habitual en una semana.
La cirugía de los párpados es una cirugía sencilla con escasa complicaciones y con unos resultados muy satisfactorios para el paciente, que aprecia como rejuvenece su expresión presentando una mirada más despejada y vivaz.
Como bien dicen en el artículo, los hombres cada día se someten más a este tipo de cirugías plásticas. Pierden el miedo y a veces son incentivados por las mismas parejas.
Te agradecemos tu comentario Héctor, es cierto que el número de pacientes de sexo masculino es cada vez mayor, y sobre todo en este tipo de intervenciones relativamente sencillas y con periodos de recuperación cortos;ya que les permite incorporarse a su actividad habitual en una semana sin que la intervención le suponga ningún tipo de trastorno en sus agendas.
Teneis consulta en asturias?
Buenos días Luis,
Nuestra clínica está en San Sebastián (Guipuzcoa), no disponemos de consulta en Asturias.
Te agradecemos tu interés.