La intervención destinada a levantar los pechos se conoce técnicamente como mastopexia.

No es algo que suceda de la noche a la mañana, pero un día te miras en el espejo y te das cuenta de que tus pechos empiezan a verse caidos. Circunstancias como embarazo y lactancia, así como el paso de los años y la fuerza de gravedad, hacen que la piel vaya perdiendo elasticidad y que el pecho varíe su forma, apareciendo los pechos caídos o vacios (ptosis mamaria).

Sea cual sea la causa, levantar los pechos y devolverles una apariencia más joven es posible en IVANCE. Cuando la mama, además de caer, ha perdido o posee poco volumen, la colocación de unos implantes en conjunción con la elevación de pecho puede ser lo adecuado para conseguir el tamaño y la firmeza deseada.

La mastopexia es una intervención destinada a levantar los pechos caídos, elevándolo, corrigiendo la flacidez y la forma. Puede realizarse sóla o asociada a otras intervenciones como la liposucción o abdominoplastia especialmente en lo que se engloba como cirugía tras la maternidad o Mommy Makeover.

La intervención para levantar los pechos, pone a prueba las aptitudes artísticas del cirujano, su cuidado por el detalle y su capacidad para moldear una nueva forma. Tanto la Dra. Alcelay como el Dr. del Amo han demostrado sus aptitudes y se han ganado una reputación en intervenciones de mastopexia.

Si estás considerando levantar los pechos o combinar un aumento con una elevación de pecho solicita una consulta on-line con la Dra. Alcelay o el Dr. del Amo o bien llámanos por teléfono al 943 297 588 para concertar una cita.

La mastopexia o elevación de pechos consiste en extirpar el exceso de piel del polo inferior de la mama, remodelar la glándula mamaria y colocar la areola y el pezón en posición más alta y adecuada.

Dependiendo de la técnica empleada podremos tener variaciones en cuanto a las cicatrices. En la mayor parte de procedimientos de elevación de pecho se requieren incisiones alrededor de la areola, verticales, horizontales u oblicuas. Normalmente son necesarias 2 cicatrices, una alrededor de la areola y otra vertical partiendo de la areola hasta el surco de la mama. En casos en los que el pecho está muy caído es necesario una cicatriz adicional recorriendo el surco submamario creando una T invertida.

En algunas pacientes que no requieren levantar los pechos excesivamente, con mamas pequeñas y mínimo descolgamiento, se realizan incisiones menores.

En ocasiones, puede ser necesario la colocación de un implante para aumentar el volumen del pecho (más información), que se localizará en un espacio, bien debajo de la glándula mamaria o más profundo debajo del músculo pectoral.

La cirugía de elevación de pecho se realiza en Policlínica Gipuzkoa de Donostia – San Sebastián.
La duración de una operación para levantar los pechos es de dos a tres horas, dependiendo de la técnica y de las características individuales de cada paciente.
La mastopexia se realiza con anestesia general, aunque en pacientes seleccionadas que precisen incisiones muy pequeñas, puede estar indicada la anestesia local con sedación.
Dependiendo de las circunstancias individuales aunque habitualmente de forma ambulatoria, permaneciendo un determinado tiempo en la clínica tras la intervención. Hay ocasiones en que se requiere un día de ingreso.
Existen los riesgos asociados a toda intervención, como el sangrado, hematoma, seroma, problemas de cicatrización, y los específicos del procedimiento como la contractura capsular (en el caso de inclusión de prótesis), cambios temporales en la sensibilidad de la areola.
Después de una operación de mastopexia la paciente necesitará de una a dos semanas para poder incorporarse a sus actividades habituales. La mejoría de las cicatrices será de modo gradual.

La Mastopexia es una intervención quirúrgica que puede realizarse a cualquier edad, una vez que las mamas hayan completado su desarrollo.

En casos en el que el pecho tiene aspecto caído debido a la pérdida de volumen glandular, lo que conocemos como pseudoptosis, es posible su elevación exclusivamente con un implante mamario.

Son pechos en los cuales el pezón se encuentra a la altura del surco mamario o por encima y no existe un verdadero exceso de piel sino una perdida de volumen mamario.

Esto no sería posible en casos de ptosis verdadera ya que existe un excedente de piel.

Una intervención de mastopexia sin implante no aumenta ni el tamaño ni la consistencia de la mama, simplemente la cirugía va a conseguir remodelar la forma y la posición de la glándula y retirar el exceso de piel. Recomendamos colocar implantes en aquellas mujeres cuyo resultado sería una mama desproporcionadamente pequeña con su estructura corporal , y también en mujeres que soliciten mayor volumen o firmeza.

Generalmente las mujeres toleran mejor la cicatriz que un pecho caído, ademas utilizamos técnicas de sutura para que sea de la mejor calidad posible. El paso del tiempo, además, hará que disminuya en gran medida su visibilidad.

En la actualidad no es posible realizar este tipo de operación sin dejar ninguna cicatriz, aunque se intentará que sean lo menos extensas posible. En los casos donde el exceso de piel es mínimo, se dejan cicatrices alrededor de la areola.

Los riesgos de la mastopexia son comunes a cualquier intervención quirúrgica: hematoma, infección o seroma postoperatorios. En el caso de implantar prótesis de mama se asocian los riesgos propios del uso de las mismas: encapsulamiento o malposición de las mismas.

Las prótesis de gel de silicona cohesiva utilizadas por Ivance son de la más alta calidad, de la casa Mentor, y cuentan con todas las garantías del Ministerio de Sanidad.

Su rotura es bastante improbable ya que vienen recubiertas por varias capas de gran resistencia; en cualquier caso, si esto sucediera no resultaría peligroso ya que la silicona se mantendría en el interior de la cápsula al tratarse de un material muy cohesivo. Mentor ofrece garantía de rotura en todos sus implantes.

Se puede predecir de forma aproximada, en función de las proporciones torácicas, el tamaño previo de las mamas y las preferencias de la paciente. Realizamos simulaciones de volumen en las consultas previas a la cirugía.

En la mayoría de los casos las pacientes son capaces de realizar una vida normal a las dos semanas, si bien deberá evitar esfuerzos con los brazos, cargar con objetos pesados o realizar ejercicio físico durante el primer mes postoperatorio.

En muchos casos existe recanalización de los conductos galactóforos pero dependiendo de la técnica utilizada y el proceso de cicatrización la lactancia podría verse alterada o disminuida. La lactancia, así como las modificaciones bruscas de peso interfieren negativamente en el resultado posterior.

El paso del tiempo, cambios de peso una mala calidad de la piel… pueden influir en la persistencia del resultado. Es importante recalcar que los cambios de peso importantes, en especial si ocurren de forma rápida como en el embarazo, son altamente perjudiciales para mantener el resultado.

Mastopexia (levantar los pechos) de un sólo vistazo:

  • Procedimiento: La mastopexia es una intervención destinada a elevar los pechos caídos y dar forma a las mamas. Puede realizarse de manera aislada o con inserción de prótesis mamaria para generar más volumen.
  • Duración: 2  a 3 horas.
  • Anestesia: General.
  • Estancia: Dependiendo de las circunstancias individuales Cirugía de Día o 24 horas de ingreso.
  • Recuperación: Dependiendo del trabajo que desarrolle, entre 1 semana a 2 semanas, la mejoría de las cicatrices será de modo gradual.

Noticias relacionadas con Contorno Mamario

  • verano liposucción Si quieres estar bien en verano empieza ahora a prepararte Ivance cirugia estetica donostia san sebastian gipuzkoa

Si quieres estar bien en verano empieza ahora a prepararte

Si quieres estar bien en verano empieza a prepararte ahora Estamos en pleno invierno y aunque todavía hace frío hay fines de semana en los que el sol se deja [...]

  • implantes antes de la maternidad segunda oportunidad ivance cirugia estetica donostia san sebastian gipuzkoa

La segunda oportunidad

Hace frío. El vaho del aliento se disipa por encima de la bufanda. Marta agarra la mano de Raúl como sólo una madre agarra la mano para pasar la carretera [...]

  • Aumento de Pechos Ivance Cirugia Estetica y Reparadora Donostia Gipuzkoa

«No quiero mucho Olatz. Algo natural.»

Relato de Idoia. Acaba con sus complejos de toda la vida. Aumento de pechos. IVANCE Centro de cirugía estética en Donostia San Sebastián