El lifting de muslos o estiramiento de muslos es un procedimiento de Cirugía estética de contorno corporal destinada a corregir la flacidez cutánea y el acumulo de grasa de la cara interna y superior de los muslos.
El lifting crural está indicado en pacientes que presentan una laxitud cutánea excesiva en la cara interna y superior de los muslos, bien por el paso de los años o secundaría a cirugía bariátrica por pérdica masiva de peso.
En el estiramiento de muslos, se retira el exceso de grasa mediante una pequeña liposucción y mediante la realización de una incisión en la región inguinal se retira el exceso de piel. Además se realiza una fijación de las fascia muscular al hueso para que el resultado sea más duradero. La cicatriz queda situada en el pliegue natural de la ingle para que pueda ocultarse bajo la ropa interior.
La cirugía de lifting crural se realiza en Policlínica Gipuzkoa de Donostia-San Sebastián.
La duración de una operación de lifting de muslos es de dos a tres horas, dependiendo de la técnica y de las características individuales de cada paciente.
La mayoría de liftings de muslos generalmente se realizan con anestesia epidural. En algunas ocasiones se realiza una anestesia general.
Habitualmente las cirugías de estiramiento de muslos se realizan con un día de ingreso en clínica.
Existen riesgos asociados a toda intervención quirúrgica como el sangrado, hematoma, seroma, problemas de cicatrización, infección, y algunos específicos asociados al lifting braquial como alteraciones temporales de la sensibilidad, lesión de estructuras profundas (generalmente temporales), asimetría.
Después de una intervención de lifting de muslos generalmente la reincorporación a tareas habituales se realiza en 15 días y de 3 a 4 semanas para actividades que requieran un esfuerzo físico de cierta importancia. Es recomendable limitar la exposición al sol durante varios meses.
El Lifting de Muslos de un sólo vistazo:
- Procedimiento: Intervención de cirugía estética destinada a corregir la flacidez y los cúmulos de grasa en la cara interna de los muslos.
- Duración: 2 horas.
- Anestesia: Epidural o General.
- Estancia: Generalmente un día de Ingreso
- Recuperación: 2 semanas. Actividades enérgicas, 3 a 4 semanas.
Noticias relacionadas con Contorno Corporal
Consejos tras una Abdominoplastia
Posiblemente la Abdominoplastia sea la intervención de Cirugía Estética con un postoperatorio más duro desde el punto de vista físico especialmente cuando va asociado a la corrección de una [...]
Si quieres estar bien en verano empieza ahora a prepararte
Si quieres estar bien en verano empieza a prepararte ahora Estamos en pleno invierno y aunque todavía hace frío hay fines de semana en los que el sol se deja [...]
10 mentiras y verdades sobre la liposucción
Aunque hoy en día internet nos ofrece mucha información (incluso demasiada) acerca de las intervenciones quirúrgicas, disolver las dudas sigue siendo esencial para afrontar inseguridades ante una cirugía y afrontarlas [...]
Durante este año y medio mi peso ha pasado de 145 kg. a 84 kg tras una operación de cirugía bariatrica(aún espero poder bajar entre 10-15 kg. más). El descolgamiento de la piel es evidente, pero lo que peor han quedado han sido los muslos. La parte interna está totalmente descolgada, formándose un pliegue enorme.
Me gustaría saber si tras una operación los resultados son satisfactorios (p.ejemplo poder ponerme un bañador sin llamar la atención), saber si el postoperatorio es duro, cuál es el tiempo de recuperación y el precio (no sé si varía algo, pero tengo el seguro médico con ARESA).
Muchas gracias y un saludo.
Los excesos de piel tras cirugía bariátrica son habituales. La situación puede variar dependiendo de la edad, peso adelgazado y rapidez con que se han adelgazado. Una de las finalidades de la intervención es permitir al paciente llevar una actividad física y social normal y por ello se intenta ocultar al máximo las cicatrices. No me parece que el preparatorio sea duro, pero si molesto y limitante debido a la situación de las heridas. En quince días deberíamos estar haciendo vida normal. No todas las pólizas de seguro cubren este tipo de intervenciones, por lo que te recomendamos consultes con tu compañía. En correo privado te remitimos un presupuesto.
Gracias por el comentario.