Recuperación de una liposucciónLa liposucción no ofrece resultados inmediatos, por eso no espere tener un aspecto óptimo justo después de la cirugía; además se encontrará más pesada debido al exceso de fluidos que se administran y a la inflamación.

Durante las primeras semanas se le recomendará el uso de una faja de compresión. Con ella se sentirá más confortable y ayudará a la readaptación de la piel.

Las áreas liposuccionadas estarán inflamadas, con moretones y se puede tener una sensación de quemazón. Tras una liposucción o lipoescultura puede notar disminución de sensibilidad en la zona tratada; no tiene por que preocuparse ya que es temporal. Los moretones pueden tardar en desaparecer totalmente uno o dos meses.

La curación es un proceso gradual. Le aconsejaremos que comience a caminar tan pronto como le sea posible (para prevenir la formación de trombos venosos en las piernas), pero no es conveniente realizar actividades físicas intensas durante 2 a 4 semanas. Los puntos se retiraran entre los 5 y 10 días, y podrá volver a trabajar en 2 ó 3 días, o como mucho, tras 2 semanas desde la intervención, dependiendo de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones de su cirujano.

Cuando se extraen grandes cantidades, hay un cierto resultado inmediato, pero lo habitual es que en las dos o tres primeras semanas, no observemos grandes cambios. Será entre la tercera y la cuarta semana cuando veamos un proceso de mejoría sustancial, de tal forma que al final del primer mes deberíamos empezar a sentirnos satisfechos. No obstante, seguiremos mejorando de una forma más lenta pero progresiva hasta los tres – seis meses.