Nueve Reglas para una Liposucción Segura

En sus más de 30 años de historia, la liposucción o lipoesculura ha demostrado ser un procedimiento quirúrgico extremadamente seguro.

NUEVE son las reglas fundamentales para que la liposucción sea una técnica segura y efectiva.

1. Entender sus limitaciones.

La liposucción no es un tratamiento para la obesidad, pero sí puede eliminar de forma efectiva acúmulos de grasa localizados y resistentes a la dieta o al ejercicio. Para ser un buen candidato a liposucción, el paciente no deberá desviarse más del 30% de su peso ideal y conservar una buena elasticidad cutánea.

2. No intentar eliminar mucho de una sóla vez.

Su cirujano plástico le aconsejará sobre cuánto es posible eliminar de forma segura en una única sesión quirúrgica.

3. Aporte una cuidadosa historia clínica.

Para someterse a una liposucción o lipoescultura deberá encontrarse en un buen estado de salud. Ponga en conocimiento de su cirujano cualquier alteración médica previa, así como medicaciones, dietas o suplementos dietéticos que esté tomando.

4. Infórmese abiertamente sobre el procedimiento.

Hoy en día existe mucha información que fluye abiertamente por internet. Hablar con su cirujano sigue siendo la mejor forma de clarificar conceptos, concretar objetivos y personalizar el tratamiento. Junto con su cirujano deberán tomar decisiones acerca del tipo de anestesia (local o general) y sobre la técnica. Su cirujano plástico le informará de todos los aspectos del procedimiento y por lo tanto sabrá qué puede esperar de él.

5. Comprender los riesgos de una Liposucción.

Los datos actualmente disponible sobre la seguridad de la liposucción establecen que las complicaciones son extremadamente raras cuando el procedimiento es realizado por un cirujano plástico cualificado de acuerdo con los estándares aceptados. Sin embargo, como en cualquier intervención quirúrgica siempre conllevará un cierto riesgo. Si su cirujano evita hablar de posibles complicaciones, busque otro.

6. Planifique un adecuado cuidado postoperatorio.

La liposucción es realizada frecuentemente como un procedimiento ambulatorio y puede regresar a casa el mismo día. Sin embargo, es muy importante que disponga de alguien que le pueda ayudar durante los primeros días.

7. Planifique un tiempo de recuperación adecuado.

No decida realizar una liposucción justo antes de un evento importante en su vida o teniendo que reanudar su actividad normal con apremio.

8. Compruebe las credenciales de su cirujano.

La liposucción es una intervención quirúrgica y debe ser realizada por un cirujano adecuadamente entrenado y acreditado. Recuerde, cualquier médico (incluso si procede de una especialidad no quirúrgica) puede legalmente realizar una liposucción. El título de Especialista en Cirugía Plástica asegura una formación quirúrgica de al menos cinco años. Verifique las credenciales de su cirujano.

9. Compruebe las condiciones de la Clínica.

Muchos médicos realizan las intervenciones en quirófanos habilitados en las consultas no por abaratar los costos al paciente, sino por carecer de credenciales adecuadas para realizarla en una clínica. Verifique las credenciales de su médico y de la Clínica. Estas son las nuestras.