Las ojeras oscuras son uno de los problemas más comunes alrededor de los ojos y no deben confundirse con las bolsas en los párpados ni con las arrugas en los mismos ya que tienen tratamientos distintos.

La piel de los párpados y especialmente en su unión con la mejilla es extremadamente fina. Tanto, que a menudo se hace casi transparente y deja ver el tejido subcutáneo y muscular que hay debajo, ofreciendo una coloración distinta a la del resto de la piel. Esta coloración puede ir desde un tono violáceo hasta marrón y ser altamente variable dependiendo de múltiples circunstancias, consumo de tabaco, alcohol, picantes, falta de sueño, cansancio…

El tratamiento de las ojeras oscuras era muy resistente y difícil hasta ahora, pero… ¡¡Ya tenemos una solución!!, que además puede ser definitiva.

Se llama Nanofat. Nanofat es una técnica de lipofilling (infiltración de grasa) en la que se deshechan las células grasas (adipocitos) y se aprovechan sólo las células pluripotenciales (células madre) que contiene la grasa. Dicho de otra forma nos desprendemos de la capacidad de generar relleno y volumen que tienen los adipocitos (no nos interesa ahora) y nos quedamos con la capacidad regenerativa de las células madre.

Para ello se realiza una liposucción convencional en la que se extrae grasa que posteriormente se emulsiona obteniendo un líquido pobre en adipocitos (por tanto no aporta volumen) y rico en células madre con gran poder de neovascularización y regeneración tisular.

Se trata de un procedimiento sencillo y rápido con efectos definitivos. Se puede realizar bajo anestesia local e incluso sin necesidad de acudir a ningún quirófano y no requiere más de una hora de tiempo. La inflamación es mayor que cuando se utilizan materiales de relleno, mesoterapia o carboxiterapia y el resultado no es visible hasta transcurridas unas semanas.

¿Hay algún método no quirúrgico alternativo para quitar las ojeras oscuras?

Sí. Aunque obtener la grasa e infiltrarla es un método muy sencillo puede que no lo desees y busques una fórmula que pueda resultar más simple todavía. Las infiltraciones en la zona con ácido hialurónico (Volbella®) son la alternativa perfecta y puede combinarse con carboxiterapia para potenciar su efecto

En IVANCE llevamos años poniendo al alcance de nuestros pacientes los últimos avances en medicina y cirugía estética, consiguiendo resultados espectaculares. Realizamos tratamientos personalizados para conseguir los resultados más naturales. Nuestra experiencia nos avala.

¿Quieres eliminar las ojeras oscuras?. Llámanos al +34 943 297 588 o solicita una consulta gratuita en este formulario. Te ayudaremos a planificar el tratamiento correcto que no tan sólo consiga tus objetivos estéticos sino que se ajuste a tu presupuesto. Nuestra consulta se encuentra en Policlínica Gipuzkoa, Paseo Miramon 174 en Donostia- San Sebastian.