¡NOVEDAD!

OTOPLASTIA SIN CIRUGÍA

¿Tienes las orejas despegadas?

Llámanos al +34 943 297 588

Pide Cita

Las orejas de soplillo, aladas o despegadas es una deformidad congénita que tiene un marcado carácter hereditario y que se produce por la falta de desarrollo de algunos de los pliegues que las forman.

Las orejas no deberían llamar la atención en el aspecto de tu cara. La cirugía de las orejas (técnicamente llamada otoplastia) es un procedimiento de cirugía estética que permite corregir ese despegamiento que las hace excesivamente visibles. La otoplastia que realizamos en IVANCE, crea orejas de aspecto natural que pueden mejorar el aspecto y la confianza en ti mismo. Los avances médicos han hecho de la otoplastia una técnica segura y predecible, especialmente cuando es realizada por manos expertas como las de la Dra. Alcelay y el Dr. del Amo.

Si has sido objeto de burlas por tus orejas durante toda tu vida, o no deseas que tu hijo/a pase por una situación parecida, quizás ha llegado el momento, solicita una consulta on-line para averiguar que puede hacer la cirugía de orejas por tí o por tus hijos, o llama al teléfono +34 943 297 588  para programar una cita sin compromiso.

La otoplastia es la intervención de cirugía estética destinada a corregir las orejas de soplillo, así como reducir el tamaño del mismo en caso de necesidad.

La operación se realiza mediante una incisión en la parte posterior del pabellón auricular desde donde el cirujano modela el cartílago generando el pliegue natural de la oreja y dándole una nueva forma.

Las orejas de soplillo son una preocupación habitual en los padres de los niños que las sufren. Es importante que el niño entienda el procedimiento y colabore en el postoperatorio. Recomendamos no realizarla antes de los 6-7 años (más información). No existe límite de edad por encima.
La cirugía de orejas se realiza en Policlínica Gipuzkoa de Donostia – San Sebastián.
La otoplastia dura aproximadamente unas dos horas, dependiendo de la técnica y de las características individuales de cada paciente.
Dependiendo de la edad, de las preferencias individuales y de la capacidad de colaboración cuando se trata de un niño se utilizará anestesia local y sedación o anestesia general.
La intervención de Otoplastia se realiza como Cirugía sin Hospitalización. Te quedarás unas horas con nosotros hasta que comprobemos que no tienes dolor.
Existen los riesgos asociados a toda intervención quirúrgica como infección, problemas de cicatrización, hematoma y asimetrías.
Después de corregir las orejas de soplillo el paciente necesitará de cinco a siete días para poder incorporarse a sus actividades habituales. Actividades que requieran esfuerzo físico 1 mes

Aunque técnicamente la intervención puede realizarse desde edad muy temprana recomendamos realizarla a partir de los 7-8 años que es cuando el paciente es “consciente” de su defecto y va a “colaborar” en su corrección. Por debajo de esa edad preocupa más a los padres que a los niños.

Los primeros días después de la intervención existen pérdidas de sensibilidad asociadas al propio acto quirúrgico que se recuperan en unas semanas.

Durante una semana después de realizar una Otoplastia llevarás una cinta compresiva alrededor de las orejas. Las gafas podrás sujetarlas con ellas sin que la patilla esté detrás de la oreja. Otra opción es el uso de lentillas durante ese periodo.

No. En absoluto. Es incluso preferible que lo lleve un poco largo para tapar las orejas durante el postoperatorio inmediato de tu Otoplastia en el que estarán inflamadas y amoratadas.

Aconsejamos durante unos 5-7 días llevar el mayor tiempo posible una cinta compresiva alrededor de las orejas para protegerlas. Podrás lavarte el pelo transcurrido ese periodo.

Aunque puede ser variable dependiendo del tipo de trabajo, una semana sería lo recomendable para reiniciar la actividad laboral y social.

La intervención no afecta a la audición, tan sólo corrige la forma y posición de las orejas.

Dependerá del tipo de ejercicio físico. Ejercicios como andar, bicicleta elíptica o estática, yoga… pueden reiniciarse a los 10 días. Ejercicios solitarios con mayor impacto o muy aeróbicos, correr, fútbol, aerobic, CrossFit… necesitarán al menos un mes. Los deportes de contacto deberían evitarse durante tiempo más prolongado y siempre utilizando una protección a adecuada.

Durante el postoperatorio te daremos tratamiento para el dolor pero a pesar de ello notarás que tus orejas “existen” y la sensación puede no ser agradable.

Cuando te vayas de la Clínica llevarás un vendaje que retiraremos a las 24 horas para revisar las heridas y lo cambiaremos por una cinta elástica. Esa cinta deberás llevarla puesta el mayor tiempo posible durante al menos cinco días más.

Durante un mes te pediremos que lleves una cinta elástica al dormir para evitar que involuntariamente dobles las orejas y siempre que consideres que tus orejas puedan verse sometidas a algún traumatismo.

Es difícil que se produzca un despegamiento de las mismas sin un traumatismo que lo favorezca.

Aunque intentaremos que se vean completamente simétricas después de la intervención hay que aceptar que la simetría en el cuerpo humano es más la excepción que la regla.

La Otoplastia de un sólo vistazo:

  • Procedimiento: Intervención de cirugía estética destinada a corregir las orejas de soplillo, aladas o despegadas.
  • Duración: 1-2 horas.
  • Anestesia: Local con Sedación o General.
  • Estancia: Cirugía de Día
  • Recuperación: Reincorporación a las tareas habituales en una semana.

Quizás te interesen:

Noticias relacionadas con Contorno y Rejuvenecimiento Facial

  • resultados naturales en cirugía estética IVANCE donostia san sebastian gipuzkoa euskadi

Resultados naturales que marcan la diferencia

La preocupación por obtener unos resultados naturales en cirugía estética es común en pacientes y cirujanos. Para nosotros no se trata solamente de un aspecto técnico sino también de satisfacción [...]

  • Falsos mitos sobre la Cirugía Estética Ivance Donostia San Sebastian Gipuzkoa Euskadi

Falsos mitos sobre la Cirugía Estética

Son muchas las ideas erróneas que nos hacemos cuando se trata de temas que desconocemos o que se han sido fruto del boca - oreja en nuestra sociedad y que [...]

  • Deporte y Cirugía Estética Ivance donostia san sebastian gipuzkoa euskadi

Deporte y Cirugía Estética

En el estilo de vida actual estamos muy mentalizados de que una dieta saludable y la realización de ejercicio físico, son fundamentales para nuestro organismo y bienestar físico y psicológico. [...]