Probablemente llevas pensando en mejorar tu apariencia mediante cirugía estética desde hace mucho tiempo y ahora, llegado el momento, es muy importante que te sientas cómoda con tu cirujano. Durante la primera consulta se discutirán tus objetivos con la cirugía estética así como los tratamientos a realizar y resultados a obtener.

La Dra. Alcelay o el Dr. del Amo realizarán una historia clínica completa y te examinarán buscando los parámetros que definen un tratamiento único para ti. Con ello determinarán que modalidad de tratamiento es mejor para ayudarte a conseguir tus objetivos estéticos, sea mediante métodos quirúrgicos o no quirúrgicos, y basados en tu tipo de piel, estructura ósea y estado de salud. Podrás también ver algunas fotos de antes y después de pacientes que se han realizado procedimientos similares. Aprenderás cómo y dónde se realizará la intervención, que tipos de anestesia se recomiendan, cuáles son los potenciales riesgos y cómo evitarlos así como el tiempo que vas a necesitar para recuperarte.

Antes de decidirte, es importante que te preguntes a ti misma: ¿Cuáles son tus objetivos, qué quieres conseguir, y si tus expectativas son realistas?. Discute tus respuestas con tu cirujano y plantéale tus dudas para llegar a un consentimiento informado adecuado para ti. Tras la visita, puedes acordar fecha para la intervención o meditarlo más tranquilamente. Quizás prefieras planificar una segunda consulta para responder más dudas.