CAMPAÑA DE REVISIÓN GRATUITA DE

IMPLANTES MAMARIOS

Si tus implantes tienen más de ocho años ¡llámanos!  943 297 588

[Incluso si no te has operado con nosotros]

Pide Cita

Las técnicas para aumentar el tamaño o la forma de los senos femeninos se han utilizado desde 1895.

Diversos fueron los materiales que se emplearon para aumento de pecho, incluyendo las infiltraciones directas de silicona dentro de la mama que fueron populares en la década de los 50-60 y especialmente en Japón. El desarrollo de granulomas de silicona y endurecimiento de los senos eran a veces tan severos que las mujeres necesitaron someterse a una mastectomía como tratamiento.

La intervención de aumento de pecho no contó con una técnica fiable hasta 1962 cuando Cronin y Gerow idearon los primeros implantes de mama, que fabricó Dow Corning. Consistían en unas bolsas de lámina de silicona rellenas de aceite de silicona de grado médico.

Tecnológicamente los implantes de mama han evolucionado mucho pero en esencia la idea sigue siendo la misma.

Tres aspectos son de especial interés.

La cubierta

La parte más importante de una prótesis es su cubierta. Podríamos llegar a afirmar que si la cubierta fuera los suficientemente resistente y duradera el contenido perdería interés. En este aspecto las prótesis han evolucionado de una capa hasta disponer de múltiples capas, más resistentes al desgaste y a la difusión del contenido hacia el exterior.

Prótesis de mama para Aumento de PechoLa tecnología INTRASHIEL®, es la tecnología de barrera protectora inhibidora de exudado de la cubierta de las prótesis Natrelle®. Reduce la permeabilidad y minimiza la difusión del gel de silicona. Está formada por dos capas de elastómero de silicona, una interna y una externa, y una barrera protectora en el centro.

La superficie

Otro de los caballos de batalla ha sido la lucha contra la “contractura capsular”. A mediados de los 80, surgieron las prótesis de superficie rugosa (BIOCELL®), que conseguían alterar la forma y distribución de las fibras que constituyen la cicatriz periprotésica y disminuir la incidencia de contracturas capsulares.

El contenido

El relleno, que en un principio era silicona líquida, fue evolucionando en su cohesividad hasta que en los 90 se consigue una silicona altamente cohesiva (gel cohesivo) TruForm®, de estado semisólido, que dificulta enormemente la posible migración en caso de rotura.

Sus principales ventajas son:

  • Ser altamente seguro para la paciente, ya que en casos de rotura en gel no sale al exterior.
  • Disminución del rippling, lo cual evita reoperaciones a la paciente.
  • Disminuye la posibilidad de difusión, fuga y rotura del implante, por lo que la vida media aumenta considerablemente

La superficie Biocell®, la tecnología multicapa, la capa barrera de 360º Intrashiel® y el gel cohesivo son capaces de mantener la forma, disminuyen la tasa de contractura capsular, ruptura y rotación, lo cual nos da como resultado una disminución de las tasas de reoperación, y, por lo tanto, una mayor satisfacción de la paciente.

Pero una alta calidad ha de hacerse creible mediante una garantía.

 GARANTÍA ALLERGAN

Características principales

  • Garantía de reemplazo de por vida del implante mamario Natrelle® (Allergan®) relleno de gel de silicona en aquellos casos de pérdida de volumen como resultado de la ruptura del implante y que requiera intervención quirúrgica.
  • Ayuda financiera por valor máximo de hasta 1.000 € para gastos de quirófano, anestesia y cirugía no cubiertos por ningún seguro, válida durante los 10 años posteriores a la implantación para casos de pérdida de volumen, como resultado de la ruptura del implante.
  • Inscripción automática (la paciente no tiene que realizar ninguna acción)
  • Incluye el posible cambio de talla en el caso de que tuviese que reemplazarse el implante bajo garantía. A petición de su cirujano, puedes seleccionar cualquier talla disponible para reemplazar su actual implante mamario Natrelle® (Allergan®) relleno de gel de silicona.
  • Reemplazo gratuito del implante mamario contralateral, condicionado a la recomendación específica del médico.

Hace años, optamos por utilizar en nuestras pacientes prótesis Natrelle® (Allergan®). Su amplio catálogo nos permite personalizar y adaptarnos a los deseos de la paciente. Su trayectoria es un aval en calidad y garantía, pero recuerde… seguras, garantizadas, aunque no eternas.

Quizás te interesen: