En rejuvenecimiento facial disponemos hoy día de un tratamiento absolutamente revolucionario. Se denomina PRP (plasma rico en plaquetas). Pero… ¿qué es?, ¿cómo nos ayuda?.
En la sangre, el 60% corresponde a un líquido llamado plasma y el 40% restante lo componen las células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Por tanto, el plasma es la porción líquida de la sangre.
El plasma, a su vez, esta compuesto por aprox. un 90% de agua. En él se encuentran nadando proteínas con funciones de vital importancia para nuestro organismo.
Las plaquetas son restos o fragmentos celulares que proceden de unas células llamadas Megacariocitos. En su interior contienen unos gránulos llamados “gránulos Alfa” llenos de proteínas. Estas proteínas son los factores de crecimiento.
Los factores de crecimiento son mediadores naturales en la regeneración y la reparación de los tejidos. Estas moléculas inician todo el proceso de reparación de tejidos estimulando los fibroblastos y la formación de nuevo colágeno.
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un concentrado obtenido a partir de una simple extracción sanguínea.
Es un procedimiento sencillo. Se extraen unos 30 cm3 de sangre venosa y se procede a una centrifugación protocolizada. Se obtiene la separación de las diferentes fracciones de la sangre (estricta, si el procedimiento se ha realizado adecuadamente). En la imagen podemos observar cómo los hematíes se concentran en el fondo del tubo, el plasma pobre en plaquetas en la parte superior; la mayor concentración de plaquetas estará en la zona intermedia. Éste es el plasma rico en plaquetas (PRP) que utilizamos.
Una vez recuperado se activa para producir la ruptura de las plaquetas y la liberación de los factores de crecimiento procediendo a inyectarse intradérmicamente.
El uso del PRP ha sido estudiado y probado clínicamente con éxito en diversas áreas de la medicina tales como: cirugía bucal y dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología.
Es una técnica segura, sin efectos adversos para el paciente. Al ser de caracter autólogo no produce reacciones alérgicas, no existen riesgos de infección ni transmisión de enfermedades, y además por su composición rica en factores hemostáticos dificulta la formación de hematomas.
La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas es el tratamiento regenerativo más eficaz para estimular la piel del paciente, aumentando la síntesis de colágeno y acelerando su regeneración.
Se abre una nueva era en el rejuvenecimiento facial y el secreto está en nuestro propio organismo.
Deja tu comentario