CAMPAÑA DE REVISIÓN GRATUITA DE

IMPLANTES MAMARIOS

Si tus implantes tienen más de ocho años ¡llámanos!  943 297 588

[Incluso si no te has operado con nosotros]

Pide Cita

Viviendo con un implante de pechoDespués de una intervención de aumento de pecho, se le suministrará la información necesaria para el cuidado de sus mamas en el post-operatorio. Cada mujer es diferente y única, su cirujano le aconsejará individualizando su caso concreto.

Control y Seguimiento tras Aumento de Pecho

Toda mujer con prótesis de mama debe realizar con frecuencia técnicas de autoexploración y ser revisada por su cirujano una vez al año. Cualquier alteración que le preocupe debe ser consultada.

La mayoría de las mujeres sufren cambios en sus pechos durante el ciclo menstrual debido a alteraciones hormonales, como dolor e hinchazón, estos síntomas son normales en mujeres con implantes mamarios salvo que permanezcan estables y duraderos.

Toda mujer con implantes, que presente un nódulo en la mama, secreción por el pezón, induración de la piel mamaria, cambios en la posición del implante o un traumatismo importante sobre la mama debe acudir a su cirujano para ser revisada.

Screening de cáncer de mama tras Aumento de Pecho

No existen evidencias hasta la fecha que indiquen que las mujeres con implantes presenten un mayor riesgo de padecer un tumor mamario. Si es cierto que el riesgo aumenta en todas las mujeres a medida que pasan los años, por eso está indicada la detección precoz y la necesidad de realizar screening sobre todo en mujeres mayores de 50 años.

Se recomienda una autoexploración mamaria regularmente, una visita anual a su ginecólogo y seguir sus indicaciones al respecto.

Recambio y retirada del Implante.

Con el tiempo las prótesis de mama pueden desgastarse, lo que haría necesario su recolocación o recambio. El riesgo de ruptura aumenta con el paso de los años y depende del tipo de implante, del tipo de cirugía y de la actividad física de la paciente (excesivas compresiones sobre la mama pueden disminuir la duración del implante). (más información)

Estudios recientes indican que el riesgo de complicaciones derivadas de ese desgaste aumenta a partir de los 10-15 años de la intervención, por lo que se hace necesario el seguimiento para valorar la posibilidad de recambio del implante.

Actualmente los implantes utilizados de gel de silicona cohesivo y cobertura de múltiples capas generan mayores márgenes de seguridad en su duración.

La decisión de retirar los implantes por otras causas se debe generalmente a una contractura capsular evidente y dolorosa, infección o rotura de un implante. No deja de ser una intervención con todos los riesgos y complicaciones que esto conlleva (sangrado, hematomas, infección…) por tanto la decisión debe ser meditada.

Quizás te interesen: