Investigadores de la Universidad de Colorado, EEUU, han publicado estos días en la revista Obesity, un ensayo clínico donde comparan los resultados de un estudio realizado a dos grupos de mujeres (de edad e indice de masa corporal similar); a unas se le somete a una lipoescultura y a otras no.
Estos investigadores concluyen que la grasa vuelve, pero no reaparece en los muslos, donde se lleva cabo la intervención, sino que se redistribuye más arriba, sobre todo en la parte superior del abdomen.
Este ensayo confirma nuestra hipótesis: cuando la liposucción se practica en cartucheras y cara interna del muslo, los resultados se mantienen en el tiempo. Sin embargo es más difícil conservar los resultados en la región abdominal, lo que no significa que la liposucción no sea efectiva en esta zona.
Esto se debe a los diferentes orígenes de la grasa. Los depósitos de grasa de cartucheras y muslos tienen una predisposición genética y generalmente se hacen evidentes a partir de la pubertad, son fácilmente eliminables con una liposucción y con resultados permanentes.
La grasa de la región abdominal, en cambio , responde a factores metábolicos y hormonales , y por tanto más difícil de controlar, en ciertas etapas de la vida con trastornos hormonales como pueda ser la menopausia o bien, si no se sigue una dieta adecuada.
Otro factor a tener en cuenta, es la presencia de grasa intraabdominal, esto es, la grasa situada entre las visceras abdominales y directamente relacionada con el aumento de peso y volumen, no susceptible de tratamiento a base de liposucción, sino con un estilo de vida saludable, dieta adecuada y ejercicio moderado.
El estudio viene a confirmar que la liposucción es un tratamiento efectivo para acúmulos grasos localizados y no una técnica para adelgazar.
Es destacable que, una vez conocidos los resultados del estudio, la mitad de las mujeres a las que no se hizo la liposucción estarían dispuestas a ello si se les ofrecía la posibilidad.
La liposucción no es una técnica para adelgazar, pero sí resulta muy adecuada para modelar y esculpir la figura manteniéndose el resultado a largo plazo.
Me ha gustado esta explicación, que me parece muy sincera, me aclara muchas dudas que venían sobre todo por otras personas.
Lo he entendido muy bien y creo que ahoa puedo tomar una decisión.