Los párpados caídos o las bolsas en los ojos pueden darte un aspecto de cansancio y ojeroso incluso a las personas más vibrante y activas. La blefaroplastia o cirugía de párpados es una intervención de rejuvenecimiento facial muy popular en nuestra práctica pensada para dar a la mirada un aspecto más descansado, sereno y joven.

En IVANCE podemos ayudarte a conseguir la apariencia que tu deseas con la blefaroplastia o cirugía de párpados ya que disponemos de dos de los mejores cirujanos plásticos en el País Vasco, la Dra. Alcelay y el Dr. del Amo.

¿Harta de que la gente te pregunte si estás cansada o si has dormido poco? Es hora de pedir una consulta on-line con el Dr. del Amo o la Dra. Alcelay para planificar tu blefaroplastia. O llama ahora a nuestra consulta al teléfono +34 943 297 588 para programar una cita sin compromiso.

La cirugía de los párpados es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso subyacente. Para ello realizaremos las incisiones siguiendo las líneas naturales de la piel de los párpados: en los pliegues de los párpados superiores, y justo por debajo de las pestañas en los párpados inferiores.

Si sólo tiene grasa por debajo de los párpados inferiores, puede realizarse una blefaroplastia transconjuntival. En este caso la incisión se realiza por dentro del párpado inferior, sin dejar cicatriz visible.

La blefaroplastia puede realizarse de forma aislada o en combinación con otros procedimietos de cirugía de rejuvenecimiento facial o contorno facial y corporal.

La intervención de corrección de párpados se realiza en Policlínica Gipuzkoa de Donostia (San Sebastián)
La blefaroplastia habitualmente ocupa de una a dos horas, dependiendo de la extensión de la misma. Si se van a realizar los cuatro párpados, probablemente se trabajará primero en los párpados superiores y después en los inferiores.
La técnica de anestesia a utilizar dependerá de las preferencias del paciente y de su estado de salud. Tanto la blefaroplastia superior como la inferior pueden realizarse con anestesia local. En nuestro caso añadimos una sedación para que la experiencia del paciente sea lo más grata posible.
Se considera como cirugía de día en régimen ambulatorio. Habitualmente se realiza la intervención a primera hora de la mañana y tras unas horas de estancia en clínica, el paciente es dado de alta a su domicilio.
Existen riesgos asociados a toda intervención quirúrgica y algunos específicos asociados a la blefaroplastia, tales como sangrado, infección, edema, moretones, problemas de la cicatrización.
Tras la realización de una blefaroplastia el paciente puede, en pocos días reincorporarse a las actividades habituales. En 7 -10 días puede volver a trabajar, los párpados ya no se verán caídos y las bolsas en los ojos habrán desaparecido. Las cicatrices de una operación de párpados serán prácticamente inapreciables en unas semanas.

La blefaroplastia superior y la blefaroplastia inferior transconjuntival difícilmente van a cambiar la expresión de la mirada. Hay que ser mas cuidadoso con la blefaroplastia inferior cuando se realiza transcutánea ya que es posible que se produzcan retracciones especialmente cuando quien la realiza no es experimentado en la técnica.

Durante una blefaroplastia el globo ocular se encuentra protegido en todo momento por lo que no se altera la graduación de la vista. Sí es habitual presentar algo de visión borrosa los primeros días por alteración de la película lagrimal.

Tras una blefaroplastia los morados son de aparición casi obligatoria. Es necesario, mientras persistan, proteger la piel del sol para evitar hiperpigmentaciones postinflamatorias. Aunque la intervención puede realizarse en cualquier época del año, hacerla en verano obligará a extremar las precauciones.

La reincorporación al trabajo puede variar dependiendo de si realizamos un trabajo de esfuerzo, estamos cara al público o en una oficina. Por regla general a los diez días de la intervención nuestro aspecto se irá normalizando. Una semana de reposo relativo es un periodo recomendable en cualquiera de los casos.

A partir de la semana como regla general podrás empezar a maquillarte. Cuando se realiza una blefaroplastia inferior transconjuntival incluso antes ya que no habrá incisión cutánea.

La cicatrización anómala en los párpados es excepcionalmente remota en una blefaroplastia. No creemos que deba ser algo a tener en cuenta.

Sí. Intentaremos realizar las incisiones de blefaroplastia salvaguardando la zona micropigmentada.

A la mañana siguiente sin ningún problema.

Dependerá del tipo de ejercicio físico. Ejercicios suaves como andar, ejercicio sobre bicicleta elíptica o estática, yoga… pueden reiniciarse a los 10 días. Ejercicios con mayor impacto o muy aeróbicos, correr, fútbol, aerobic, CrossFit… necesitarán al menos un mes. Natación requerirá también de un mes aproximadamente y del uso de gafas que no presionen en la cuenca del ojo.

El “láser” es una palabra que parece rodear cualquier técnica de magia. En casi ninguna técnica el instrumento determina el resultado. El láser produce una desvitalización de los tejidos por el efecto del calor que retrasa contrariamente a lo que la gente cree, la cicatrización de los tejidos. Por ello la mayoría de los cirujanos no lo emplean.

Existen técnicas complementarias a la blefaroplastia para corregir el surco de la ojera que van desde “voltear” la grasa de la misma ojera sobre el surco, realizar infiltraciones con grasa (lipofilling con microfat, nanofat) o infiltraciones con ácido hialurónico. Te aconsejaremos la mejor manera de corregirlo y si realizarlo en el mismo acto o de forma diferida.

La blefaroplastia es una técnica quirúrgica. Existen técnicas como los peelings que pueden mejorar la apariencia de la mirada pero en ningún caso pueden equipararse en resultados.

Sí. Dependiendo de la magnitud se puede optar por realizar un lifting frontal o técnicas más simples de elevación de la cola de la ceja.

Ninguna técnica consigue eliminar las patas de gallo que se producen por la acción del músculo subyacente. Existen técnicas para aliviarlas como la toxina botulínica y el ácido hialurónico.

Cuando en blefaroplastia inferior se realiza un abordaje transcutáneo (por debajo de la línea de pestañas) existe la posibilidad de que se produzca retracción en la piel y un cambio en la mirada. Un cirujano experimentado sabrá evitarlo. De todas formas si no hay una necesidad que obligue a ello la blefaroplastia transconjuntival evita este tipo de complicaciones.

Cierta dificultad para cerrar los ojos completamente puede ser normal los primeros día e irá cediendo con el tiempo. En algunos casos puede ser necesario utilizar una pomada para proteger la córnea.

La Blefaroplastia de un sólo vistazo:

  • Procedimiento: Cirugía estética destinada a eliminar los párpados caídos y bolsas en los ojos.
  • Duración: De 1 a 2 horas.
  • Anestesia: Local con sedación.
  • Estancia: Cirugía de Día
  • Recuperación: 7-10 días.

Noticias relacionadas con Contorno y Rejuvenecimiento Facial

  • resultados naturales en cirugía estética IVANCE donostia san sebastian gipuzkoa euskadi

Resultados naturales que marcan la diferencia

La preocupación por obtener unos resultados naturales en cirugía estética es común en pacientes y cirujanos. Para nosotros no se trata solamente de un aspecto técnico sino también de satisfacción [...]

  • Falsos mitos sobre la Cirugía Estética Ivance Donostia San Sebastian Gipuzkoa Euskadi

Falsos mitos sobre la Cirugía Estética

Son muchas las ideas erróneas que nos hacemos cuando se trata de temas que desconocemos o que se han sido fruto del boca - oreja en nuestra sociedad y que [...]

  • Deporte y Cirugía Estética Ivance donostia san sebastian gipuzkoa euskadi

Deporte y Cirugía Estética

En el estilo de vida actual estamos muy mentalizados de que una dieta saludable y la realización de ejercicio físico, son fundamentales para nuestro organismo y bienestar físico y psicológico. [...]