Comprobamos que el tabú existente a la hora de considerar la cirugía genital o íntima femenina, ha desaparecido. Nos congratula la forma abierta en que hoy día se trata, debido en buena medida al conocimiento que se tiene de las soluciones existentes.

La cirugía genital se trata de una cirugía estética que roza el límite de la reparadora, ya que corrige un defecto congénito o los cambios fisiológicos producidos por la edad, el parto, etc. No hay que perder de vista que estas anomalías pueden tener una repercusión funcional importante en la mujer.

Tratamientos:

Los diferentes procedimientos quirúrgico de que disponemos nos permiten elegir el adecuado dependiendo de las necesidades funcionales y estéticas de la paciente.

La condición principal para someterse a una cirugía genital es tener un buen estado de salud, entender en qué consisten, cómo se realizan y que grado de mejoría debemos esperar obtener de estas intervenciones.

La Cirugía Genital de un sólo vistazo:

  • Procedimiento: Existen distintos procedimientos de cirugía genital que se pueden realizar de forma aislada o conjunta.
  • Duración: 1 a 2 horas.
  • Anestesia: Epidural.
  • Estancia: Cirugía de Día. Alta en el mismo día de la intervención.
  • Recuperación: Vuelta al trabajo en 7 – 10 días.

Noticias relacionadas con Cirugía Genital

Tras la Maternidad: Mommy Makeover

Hasta ahora una gran parte de nuestras pacientes acudían, tras la maternidad, a consultar un problema principal de abdomen o de pecho, pero cada vez es más habitual que aprovechen [...]

  • Cirugía Intima genital femenina

La cirugía vaginal ¿es una moda?

Desde siempre las mujeres se han preocupado de su belleza facial y corporal, pero desde aproximadamente una década  la  zona púbica empieza a tener más relevancia debido, en parte,  a [...]