La cirugía de la nariz o rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en cirugía estética.

Una nariz de contornos suaves y elegantes es la característica que define una cara en armonía. Para conseguir ese ideal es necesario que el cirujano tenga una especial capacidad artística para esculpir, mediante la rinoplastia, una nariz equilibrada y estéticamente agradable. En Donostia – San Sebastián, la Dra. Alcelay y el Dr. del Amo Especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de IVANCE son los cirujanos que necesitas para conseguirlo. La rinoplastia es una de nuestras especialidades. Cientos de pacientes y 20 años de experiencia nos avalan.

Si estás considerando remodelar tu nariz con una rinoplastia solicita una consulta on-line o llámanos por teléfono al +34 943 297 588 para concertar una cita sin compromiso.

La rinoplastia consiste en “rediseñar” la nariz mediante la extirpación de los excesos de hueso y cartílago, o bien corregir los defectos para hacer la nariz más armoniosa con el resto de estructura facial

En la rinoplastia las incisiones se realizan a través de los orificios nasales (rinoplastia cerrada) o añadiendo una cicatriz en el tabique que separa los dos orificios nasales (rinoplastia abierta), permitiendo el acceso a los cartílagos y el hueso para remodelarlos y mejorar la forma de la nariz aumentando o reduciendo su tamaño, reduciendo la giba, cambiando la forma de la punta, estrechando los orificios, o modificando el ángulo entre nariz y labio superior.

Si existen problemas respiratorios por desviación del tabique nasal estos pueden corregirse en el mismo acto quirúrgico.

La cirugía de la nariz se realiza en Policlinica Gipuzkoa de Donostia – San Sebastián.
La duración de una operación de nariz es de una a dos horas, dependiendo de la técnica y de las características individuales de cada paciente.
La rinoplastia puede realizarse con anestesia local o general, dependiendo de la extensión del procedimiento o de lo que prefiera su cirujano. En caso de utilizar anestesia local se le administrará medicación para que esté relajado y medio dormido el tiempo que dure la intervención.
Depende de circunstancias individuales aunque habitualmente se trata como Cirugía de Día, permaneciendo unas horas en la Clínica.
Existen los riesgos asociados a toda intervención quirúrgica como infección, problemas de cicatrización, hematoma y asimetrías.
La rinoplastia se asocia habitualmente a un postoperatorio suave y practicamente indoloro. Tras la intervención es muy probable que tengas que llevar la nariz «taponada» durante al menos 48 horas y un yeso en el dorso durante al menos una semana. La inflamación y los moretones pueden persistir una o dos semanas, tras los cuales tu apariencia será ya muy normal. Tras una rinoplastia, podrás incorporarte a tus tareas habituales en 1 a 2 semanas  y 2 a 3 semanas para actividades que requieran esfuerzo físico; evitando golpes sobre la nariz y la exposición al sol. Los últimos restos de inflamación pueden tardar unos meses en terminar de desaparecer.

Usar bastoncillos de los oídos empapados con agua oxigenada ayudará a limpiar de costras y restos de sangre los orificios nasales y la herida de la columela. Para una limpieza más profunda pueden utilizarse sprays nasales de agua de mar de BAJA PRESIÓN.

Es recomendable que duermas boca arriba durante las primeras semanas. Elevar la cabecera unos 30º colocando almohadas o mantas debajo del colchón ayudarán a descongestionar la nariz.

Aunque existen diferencias individuales significativas, los morados empezarán a desaparecer a partir de la semana de la intervención. En ese periodo se habrá retirado también el yeso y podrás empezar a utilizar maquillaje para disimularlos.

¡Mucho menos de lo que te imaginas! Te sorprenderá la practica ausencia de dolor, pero si resulta muy incómoda la presencia del taponamiento nasal durante las primeras 48 horas.

La Rinoplastia es una técnica quirúrgica y ninguna otra técnica es equiparable en resultados. La denominada Rinoplastia sin Cirugía o Rinomodelación consiste en inyectar sustancias tales como el ácido hialurónico o hidroxiapatita para la corrección de pequeñas deformidades o retoques en la nariz. Date cuenta que es una técnica que sólo permite “añadir” por el efecto de la infiltración, mientras la Rinoplastia permite “quitar o reducir” y “añadir” mediante injertos.

A partir de los 10 días de la intervención, incluso antes, volverás a reanudar tu vida social. Aunque persistirán signos inflamatorios todavía, estos no serán apreciables para terceras personas pero si los apreciarás tu mismo/a o tu cirujano.

Dependerá del tipo de ejercicio físico. Ejercicios suaves como andar, bicicleta elíptica o estática, yoga… pueden reiniciarse a los 10 días. Ejercicios solitarios con mayor impacto o muy aeróbicos, correr, fútbol, aerobic, CrossFit… necesitarán al menos un mes. Los deportes de contacto deberían intentar evitarse durante tiempo más prolongado.

La nariz es una estructura “muy viva” y evolucionará durante al menos 12 meses. A partir de los 10-15 días estos cambios serán muy sutiles e irán aconteciendo de forma muy paulatina. El dorso de la nariz se estabilizará a partir del mes pero la punta nasal tardará cerca del año en mostrar el resultado definitivo.

Actualmente las gafas son en su mayoría livianas. No existe una contraindicación, pero si recomendamos que durante el primer mes se utilicen lo menos posible o se usen medios para reducir el apoyo sobre la nariz.

Es habitual que después de una Rinoplastia aparezcan morados alrededor de los ojos. Mientras persistan deberá evitarse la exposición solar para evitar la aparición de manchas en la piel. Debería evitarse tomar el sol durante un mes y después hacerlo con protección solar.

La Rinoplastia abierta se efectúa mediante una incisión entre los dos orificios nasales lo que aporta la visualización directa de las estructuras de la punta nasal y un gran control sobre la modificación de las mismas.

La Rinoplastia cerrada se realiza completamente por dentro de la nariz sin incisiones externas a costa de un menor control sobre la punta nasal.

Déjate guiar por la experiencia de tu cirujano a la hora de elegir entre una técnica u otra.

Sí. Es habitual realizar una corrección tanto estética como funcional de la nariz, modificando su forma y una posible desviación del tabique.

En el caso de que sea necesario taponar la nariz el taponamiento se quitará en la mayoría de los casos en 48 horas o antes si el caso lo permite.

Realizamos simulaciones por ordenador previas a la intervención. Dicha simulación no es una garantía de resultado sino una forma más de establecer comunicación con el paciente, ver lo que le gusta, lo que no y lo que el cirujano puede conseguir y lo que no.

Sólo en caso de tener que fracturar el hueso deberás llevar un yeso en la nariz. En ese caso deberás llevarlo durante al menos 7 días.

La Rinoplastia de un sólo vistazo:

  • Procedimiento: La intervención de rinoplastia trata de mejorar la forma de la nariz aumentando o reduciendo su tamaño, reduciendo la giba, cambiando la forma de la punta, estrechando las narinas, o modificando el ángulo entre nariz y labio superior. En algunos casos se pueden corregir problemas respiratorios.
  • Duración: 1 a 2 horas.
  • Anestesia: Local con Sedación o General.
  • Estancia: Cirugía de Día
  • Recuperación: Vuelta al trabajo en 1 a 2 semanas; de 2 a 3 semanas para actividades que requieran esfuerzo físico; evitar golpes sobre la nariz y la exposición al sol. Resultado final al cabo del año.

Noticias relacionadas con Contorno y Rejuvenecimiento Facial

  • resultados naturales en cirugía estética IVANCE donostia san sebastian gipuzkoa euskadi

Resultados naturales que marcan la diferencia

La preocupación por obtener unos resultados naturales en cirugía estética es común en pacientes y cirujanos. Para nosotros no se trata solamente de un aspecto técnico sino también de satisfacción [...]

  • Falsos mitos sobre la Cirugía Estética Ivance Donostia San Sebastian Gipuzkoa Euskadi

Falsos mitos sobre la Cirugía Estética

Son muchas las ideas erróneas que nos hacemos cuando se trata de temas que desconocemos o que se han sido fruto del boca - oreja en nuestra sociedad y que [...]

  • Deporte y Cirugía Estética Ivance donostia san sebastian gipuzkoa euskadi

Deporte y Cirugía Estética

En el estilo de vida actual estamos muy mentalizados de que una dieta saludable y la realización de ejercicio físico, son fundamentales para nuestro organismo y bienestar físico y psicológico. [...]