Dr del Amo IVANCE Cirugía estética en Donostia

Dr. José Mª del Amo

Especialidad Contorno mamario, corporal y facial. Rejuvenecimiento facial

Educación Universidad Central de Barcelona

Dr. José Mª del Amo

Trayectoria

El Dr. José Mª del Amo es natural de Tarragona pero vivió gran parte de su juventud en Martorell, un pueblo cercano a Barcelona capital. Su motivación por la Medicina se inició a muy temprana edad formalizando sus estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad Central de Barcelona en 1988. La actitud inquieta del Dr. del Amo le llevó durante sus estudios a realizar prácticas en distintos Hospitales donde tuvo su primer contacto con la Cirugía Plástica. Desde ese momento tuvo clara cual sería su especialidad. Las oposiciones le llevaron a San Sebastián y en 1994 finaliza su formación como Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora y Estética. Su inquietud por aprender de los mejores le llevó a realizar estancias de formación en Brasil y en la Universidad de Emory de Atlanta (EEUU) donde tuvo la oportunidad de ampliar su concepción de la Cirugía Estética. A la vuelta el Dr. José Mª del Amo inició su andadura en solitario en una pequeña consulta del centro de San Sebastián. Siempre tuvo claro que el trabajo en equipo aporta mejores resultados y junto a la Dra. Olatz Alcelay crearon IVANCE y se instalaron en el Centro Sanitario Virgen del Pilar de la ciudad hasta el año 2014 que se trasladan a Policlínica Gipuzkoa. Su labor se simultanéa entre Policlínica Gipuzkoa dónde dirigen IVANCE, especialmente enfocado a la Cirugía Estética, y la Clínica Nuestra Sra. de la Asunción de Tolosa, dónde llevan a cabo una labor más relacionada con la Cirugía Plástica y Reparadora.

Nuestros resultados proceden de años de experiencia y de haber tenido que tomar docenas de pequeñas decisiones durante muchos procedimientos.

Pertenece a la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) y a la Sociedad Vasco Navarra Riojana Aragonesa de Cirugía Plástica (SVNRA) y es Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP). Con pasión por los resultados excepcionales y con la creencia de que “la belleza está en los detalles”, puedes tener la seguridad de que hará todo lo posible para proporcionarte esa imagen que te hace sentir por fuera como te sientes por dentro. Puedes solicitar cita con él en el teléfono 943 297 588 ó rellenando nuestro formulario de contacto.

Conoce un poco más de su vida…

¿Por qué decidiste ser médico?

Un día, cuando era pequeño, preguntaron en el colegio. ¿Qué quieres ser de mayor?… y hasta aquí. Soy de ideas fijas.

¿Y por qué Cirugía Plástica?

Estando todavía en la Universidad iba a realizar prácticas algunas tardes en el hospital de mi pueblo. Allí conocí a un cirujano plástico, el Dr. Carlos del Cacho y me encantaba ver como trabajaban. El me orientó hacia la especialidad.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

La sonrisa de complicidad con la que te mira una paciente satisfecha, como diciendo… Has conseguido lo que yo quería.

¿Por dónde pasa el futuro de la Cirugía Plástica?

Entender el proceso de crecimiento y diferenciación de las células madre ha abierto la puerta a un espacio cuyos límites son difíciles de definir. Pienso que en las próximas décadas vamos a vivir novedades muy interesantes y nosotros estaremos allí.

¿Recuerdas tu primera vez en quirófano?

Ja, ja, ja. Fue una intervención de fimosis y me mareé. Por suerte no me llegué a caer al suelo.

Tu música preferida en quirófano

En quirófano, música lounge, chill out, smooth jazz. Música suave que no capta mi atención pero me marca un ritmo. El problema es que esa música aburre al resto del equipo.

¿Sois maniáticos los cirujanos?

Con el tiempo vas personalizando tu forma de hacer las cosas. Generas gestos repetitivos que te hacen sentir cómodo durante una intervención. Aunque personalmente no me considero muy maniático si pienso que en general lo somos.

¿Qué es la belleza para tí?

Un estado de ánimo.

¿A lo largo de tus 20 años de carrera, las modas y cánones de belleza han cambiado mucho? ¿Es difícil ir adaptándose a esos cambios?

Más que los cánones cambian las modas, y esto nos afecta. Por ejemplo la forma de la parte baja de un biquini va cambiando y esto nos condiciona la forma de situar una cicatriz en una abdominoplastia. Hace 20 años nos sorprendíamos utilizando prótesis de mama por encima de los 200 cc., actualmente la media se sitúa por encima de los 300 cc.

¿La estética es más que una mera cuestión de apariencia?

Sin ninguna duda. No es sólo cómo te ves sino cómo lo transmites.

Un lugar donde te gustaría volver

Port Lligat en Cadaqués. Tuve la oportunidad de conocerlo en mi juventud cuando todavía era un entorno casi virgen. Hace unos años volví pero la industria turística ya lo había transformado. Me queda el recuerdo.

¿Qué te gustaría para tus hijos?

Que no conozcan las fronteras y que tampoco se las creen ellos.

Tu momento de evasión

Nadar.

Un momento que te hace feliz

Un desayuno en familia.

Noticias publicadas por el Dr. Del Amo

  • Volite ácido hialurónico Recupera tu piel tras el verano. Elimina manchas, lineas de expresión y rugosidades con un tratamiento de Peeling IVANCE Cirugia Estetica Gipuzkoa Bizkaia Araba Pais Vasco

Recupera tu piel tras el verano

Se termina el verano. En la playa de La Zurriola  de San Sebastián sólo quedan los surfistas desafiando la temperatura del agua y las olas. El Festival de Cine está [...]

  • Corregir la Papada con Belkyra - Kybella - Sin Cirugía. Ivance San Sebastián País Vasco

Belkyra o ¿cómo corregir la papada?

Cómo corregir la papada con Belkyra (Kybella) sin cirugía. IVANCE, Centro de Cirugía Estética en Donostia San Sebastián, Gipuzkoa, País Vasco.

  • IVANCE, pionera en Cirugías Estéticas trás la maternidad

IVANCE, pionera en Cirugías Estéticas trás la maternidad | Entrevista en el Diario Vasco

¿ Qué es Mommy Makeover? Los Doctores Olatz Alcelay y José María del Amo nos cuentan todo lo que tenemos que saber en el Diario Vasco. Mommy Makeover busca tener una [...]