¿Cómo puedo hacer para que mi piel esté sana y bella todos los días?

El primer paso de toda rutina de belleza es la limpieza para que la piel este sana y tenga buen aspecto, incluso aunque no te maquilles.

Durante el día la piel acumula impurezas, restos de maquillaje, polvo, etc. que obstruyen los poros y ensucian la piel. Por ello, es fundamental la limpieza.

Es básico limpiar y tonificar también la piel por la mañana para eliminar los restos celulares y de sebo que se acumulan durante la noche y prepara la piel para el día.

Es importante tener en cuenta, que para que los cosméticos puedan ejercer su acción la piel debe estar perfectamente limpia y tonificada.

Dentro de la gama limpiadora de Skinceuticals, tenemos Gentle Cleanser, crema limpiadora suave para pieles sensibles o secas y la Simply Cream el gel limpiador reductor de poros para pieles grasas o mixtas.

Para tonificar Equalizing Toner es un tónico sin alcohol reductor de poro para todo tipo de pieles. El uso de tónico es necesario para restaurar el pH de la piel que queda alterado tras el uso de limpiadores, y además ayuda a eliminar por completo el exceso de impurezas, los restos del maquillaje y el producto limpiador.

La oxidación es un proceso de la piel que se produce por la acción de los radicales libres y se acelera con el sol, la contaminación y el stress.

La oxidación produce el envejecimiento prematuro y acelerado de la piel, intensificando la aparición de sus signos característicos: líneas de expresión, arrugas, manchas y flacidez.

Para prevenir la oxidación hay que aplicar antioxidantes tópicos eficaces por la mañana, siempre combinados con filtros solares de amplio espectro todos los días.

No todos los antioxidantes son iguales: los de Skinceuticals tienen estudios médicos que demuestran su eficacia, además estimulan la síntesis de colágeno, para reducir los signos de envejecimiento de la piel.

C E Ferulic, es un serum triple antioxidante de alta potencia que ayuda a proteger la piel del fotoenvejecimiento prematuro, sus activos hacen que sea perfecto para reducir arrugas, recuperar la firmeza de la piel y unificar el tono. Usando cuatro gotitas por la mañana en rostro, cuello y escote en poco tiempo verás tu piel más luminosa y uniforme.

Phloretin CF, es otro antioxidante de amplio espectro y eficaz que previene la aparición de manchas en la piel y atenua las ya existentes, consiguiendo que el tono de la piel sea más uniforme.

Disponemos también de antioxidantes especificos para pieles sensibles como el Phloretin CF gel y otros com el AOX Eye Gel que ayudan a proteger la zona del contorno de los ojos y reducen la aparición de bolsas y ojeras.

Existe un antioxidante para cada tipo de piel, consúltanos, en IVANCE te aconsejaremos sobre el producto que mejor le va a tu tipo de piel. Solicita una consulta gratuita o llámanos al teléfono 943 297588. Nuestra consulta se encuentra en Policlínica Gipuzkoa – Paseo Miramon 174 -20.014 Donostia – San Sebastián.

La hidratación es un paso básico en la rutina del cuidado diario de la piel y es fundamental para tener un aspecto sano.
El primer signo de que la piel necesita una mayor hidratación, es su aspecto apagado con líneas de deshidratación, sensación de tirantez y picor.

Las pieles deshidratadas tienen el proceso de renovación celular alterado, no se exfolian correctamente y presentan escamas y un tacto áspero y rugoso.
Para que los productos de corrección que te aplicas puedan ejercer su efecto, es imprescindible que la piel se encuentre perfectamente hidratada para favorecer la penetración de los activos. El agua actúa de conductor.

La crema Daily Moisture de Skinceuticals es una crema hidratante ligera reductora de poros para pieles normales y mixtas, disminuye la secreción grasa de la piel y los brillos que se producen. Deja la piel muy suave e hidratada, con un aspecto sano y mejorado.

La crema Emolience se emplea en pieles secas para nutrirlas intensamente, sus activos facilitan la hidratación en profundidad de la piel, manteniéndola perfectamente hidratada todo el día y sin sensación grasa.

Otro complemento de hidratación es el serum Hydrating B5, que contiene ácido hialurónico y un derivado de la vitamina B5 que proporciona un aspecto radiante y sano a la piel, además de lograr una mayor protección frente a agresiones externas.

Para evitar los efectos dañinos del sol en la piel, la primera línea de defensa es el filtro solar. Es fundamenta el uso de fotoprotectores a diario para luchar contra el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

El filtro solar se emplea para evitar la producción de radicales libres en la piel, que actúan oxidando las estructuras internas de la piel y causando daño en las células así como mutaciones en el ADN celular.

Los radicales libres, a través de mecanismos oxidativos, son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de sus signos característicos: arrugas, manchas, flacidez, tono irregular, etc.

Un fotoprotector solo no es suficiente, los filltros solares solamente bloquean hasta el 55% de los radicales libres producidos por la radicación UV.

Para conseguir una mayor defensa frente al envejecimiento y el daño solar producido por los radicales libres, te aconsejamos protegerte con un filtro solar de amplio espectro y antioxidantes tópicos, para neutralizarlos.

Ultra Facial Defense SPF 50 es un filtro solar hidratante de amplio espectro, que contiene vitamina E, es perfecto para todo tipo de pieles y es ideal como base de maquillaje.

Sheer mineral UV defense SPF 50 es un fotoprotector 100% mineral , sin parabenos ni filtros químicos, es ideal para pieles sensibles o sometidas a procedimentos estéticos.

Mineral Radiance UV Defense es 100% mineral, con color, que se fusiona con todos los tonos de piel, funciona como una BB cream pero con SPF 50, potenciando la luminosidad de la piel.

Además de estos cuidados básicos, cada paciente y cada problema específica de la piel, necesitan de productos correctores, que deberán ser usados regularmente. En IVANCE se crean programas personalizados intensivos de alta eficacia que ayudan a mejorar las imperfecciones, manchas , lineas de expresión y flacidez de la piel. En IVANCE te ayudamos a verte y sentirte mejor, Nuestra experiencia nos avala.

¿Estás preparada para iniciar un programa de rejuvenecimiento?. Solicita una consulta gratuita o llámanos al teléfono 943 297588. Nuestra consulta se encuentra en Policlínica Gipuzkoa – Paseo Miramon 174 -20.014 Donostia – San Sebastián.

Noticias relacionadas con tratamientos Sin Cirugía

  • Corregir la Papada con Belkyra - Kybella - Sin Cirugía. Ivance San Sebastián País Vasco

Belkyra o ¿cómo corregir la papada?

Cómo corregir la papada con Belkyra (Kybella) sin cirugía. IVANCE, Centro de Cirugía Estética en Donostia San Sebastián, Gipuzkoa, País Vasco.

  • Tratamiento para la Celulitis

Celulitis. ¡¡A por ella!!

La celulitis es una afección del tejido subcutáneo que preocupa en mayor o menor medida al 95% de las mujeres a partir de los 35 años y que no está relacionado con la obesidad afectando por igual a pacientes obesas como delgadas. Se localiza principalmente en la zona de los muslos, caderas, rodillas y glúteos y es conocida también por su característico aspecto de piel de naranja. […]

  • Elimina las ojeras

¿Ojeras Oscuras?. ¡¡Elíminalas!!

Las ojeras oscuras son uno de los problemas más comunes alrededor de los ojos y no deben confundirse con las bolsas en los párpados ni con las arrugas en los mismos ya que tienen tratamientos distintos. La piel de los párpados y especialmente en su unión con la mejilla es extremadamente fina. Tanto, que a menudo se hace casi transparente y deja ver el tejido subcutáneo y muscular que hay debajo, ofreciendo una coloración distinta a la del resto de la piel. Esta coloración puede ir desde un tono violáceo hasta marrón y ser altamente variable dependiendo de múltiples circunstancias, consumo de tabaco, alcohol, picantes, falta de sueño, cansancio… […]