Earfold es el resultado de años de investigación para conseguir una técnica sencilla que permita la corrección de las orejas desplegadas sin necesidad de cirugía (otoplastia sin cirugía).

¿Qué es earFold?

Earfold es una implante metálico recubierto en oro que se coloca por debajo de la piel en la parte superior de la oreja y dobla el cartílago para que se vaya para atrás, corrigiendo el problema de las orejas despegadas. Se trata de una Otoplastia Sin Cirugía.

Las ventajas con respecto a la técnica tradicional son fáciles de comprender:

  • Se previsualiza de forma real el resultado.
  • Se realiza bajo anestesia local y en la propia consulta.
  • De forma completamente ambulante (en apenas 30 minutos)
  • Sin vendajes
  • Rápida recuperación.
  • Vuelta a la actividad normal casi inmediata.
  • Completamente reversible

¿Para quién está indicado el tratamiento de Otoplastia Sin Cirugía con earFold?

El tratamiento está indicado en todos aquellos pacientes que presenten orejas despegadas o separadas. Tan sólo corrige la falta de desarrollo del pliegue del antehélix y no puede corregir otros defectos como una concha hipertrófica, excesivamente rotada, problemas con el lóbulo de la oreja o con la raíz del hélix… No obstante su simpleza y el hecho de que el paciente previsualiza de forma real el resultado de la intervención hace que para muchos pacientes sea un resultado suficiente y satisfactorio.

¿Cuál es el procedimiento?

El paciente previsualiza la imagen de su oreja en consulta, ya que se puede simular el resultado. Se realiza en cuestión de minutos con anestesia local. La corrección en inmediata y el dispositivo no se nota.

¿Qué molestias tendré?

Puedes experimentar pequeñas molestias durante las primeras horas después del tratamiento que se aliviarán fácilmente con un analgésico. Te lo recomendaremos tomar durante los 2-3 primeros días.

Es normal que se pueda producir ligero sangrado en las heridas que cede con facilidad simplemente presionando sobre ella. Debes estar preparado para que se pueda manchar un poco la almohada los primeros días.

Los morados son inevitables y habitualmente ceden en menos de una semana.

Cierta sensibilidad ocasional puede persistir durante algún tiempo pero cede por completo en el plazo de unos tres meses.

¿Está indicado en niños?

La otoplastia sin cirugía está indicado tanto en adultos como en niños suficientemente maduros como para entender el procedimiento y colaborar. Se puede retirar de forma segura, si el paciente lo desea.

¿Sirve para todo tipo de orejas prominentes?

Los pacientes que más se van a beneficiar son aquellos con un escaso desarrollo del pliegue del antehelix. Este es el caso de la mayoría de orejas prominentes por lo que son muchos los pacientes que pueden beneficiarse de earFold. En algunos casos puede ser necesario realizar procedimientos adicionales. No obstante el hecho de que el paciente previsualiza el resultado hace que en ocasiones lo considere suficiente.

¿Se puede utilizar earFold en orejas asimétricas?

En algunos casos el defecto es asimétrico, incluso puede presentarse en una oreja y en la otra no. earFold está especialmente indicado en estos casos ya que puede escogerse la posición y el número de grapas necesarios para conseguir el mejor resultado.

¿Es necesario retirarlo?

No. El implante está diseñado para permanecer toda la vida. No obstante su implantación es reversible.

Otoplastia Sin Cirugía

Resumen

  • ¿En qué consiste el procedimiento?: Pequeñas incisiones para colocar uno o dos implantes y recrear el pliegue natural de la oreja.
  • Duración del procedimiento: De 25 a 40 minutos.
  • ¿Requiere ingreso? Es ambulatorio y se hace bajo anestesia local en consulta.
  • ¿Cuánto dura el resultado?. El resultado es inmediato y dura para toda la vida.
  • ¿Puede provocar alergias?. No se conocen. Está recubierto en oro.
  • ¿Sirve para todas las orejas?. Para todas no, pero para la gran mayoría de orejas prominentes, si.
  • ¿Se puede utilizar en niños?. No es recomendable antes de los siete años y es imprescindible evaluar si el niño tiene suficiente capacidad para colaborar durante el procedimiento.
  • ¿Qué tiempo de recuperación se necesita?. Estará inflamado 48-72 horas y posteriormente vida normal.

 

Quizás te interesen:

Solicita Una Cita

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Gracias!

Nombre

Telefono

Email

Fecha de la cita

Mensaje