Se termina el verano. En la playa de La Zurriola de San Sebastián sólo quedan los surfistas desafiando la temperatura del agua y las olas. El Festival de Cine está a punto de empezar. El sol ya no se pone en La Concha y los árboles de la Isla Santa Clara empiezan a coger colores otoñales.
Finaliza el verano y es un buen momento para lucir ese bronceado que tanto nos ha costado obtener. Pero nos damos cuenta de que la piel aparece sin brillo, apagada, tensa, con las líneas de expresión marcadas y algunas manchas. Y es que las altas temperaturas, el aire acondicionado, la deshidratación, largas exposiciones al sol, el cloro y la sal, el uso de bronceadores y protectores solares… son enemigos también a los que ha estado expuesta nuestra piel durante el estío.
Recuperar nuestra rutina personal es también el momento apropiado para los buenos propósitos y uno de ellos debería ser recuperar nuestra piel, por dentro y por fuera.
Exfoliarla mediante un peeling superficial, en casa o en la consulta, te permitirá recuperar parte del brillo, pero nosotros te recomendamos un peeling intermedio de TCA si quieres eliminar manchas, lineas de expresión y rugosidades. Tu piel lo notará, tú lo notarás y te lo notarán.
Es un procedimiento sencillo que se aplica en consulta, a las 24-48 horas notarás que la piel se seca, se apergamina y oscurece muy parecido al efecto que se produce cuando tu piel se ha “quemado” en la playa o en la nieve. A los cinco días aproximadamente la piel se descama en forma de capas recambiando toda la epidermis y dermis superficial. Lo más importante en este periodo es no tirar de las pieles y dejar que se desprendan solas o como mucho recortarlas. El proceso completo no dura más de 7 – 10 días y el resultado es una piel sonrosada, suave y limpia que será la envidia de tus propios ojos.
Pero tan importante como recuperarla por fuera es recuperarla por dentro y en este aspecto disponemos de Volite®, el primer inyectable de ácido hialurónico diseñado para mejorar la calidad de la piel. A diferencia de la mesoterapia convencional, en una sola sesión mejora los niveles de hidratación, suavidad y elasticidad con resultados que son visibles más allá de los 6 meses. Su aplicación es fácil y en la gran mayoría de los casos continuarás con tu vida cotidiana y social al día siguiente del tratamiento sin más inconveniente que un eventual morado en alguno de los puntos de punción.
No te olvides por supuesto de una correcta alimentación e hidratación que te permita recargar la piel de vitaminas y antioxidantes.
Con el cuidado y los mimos adecuados conseguirás recuperar la piel
No dudes en plantear tus dudas al equipo de IVANCE, en la Policlínica Guipuzkoa. Puedes pedir una primera consulta sin compromiso a través del teléfono +34 943 297 588 o mediante el formulario de la web.
Deja tu comentario